Es una realidad el momento que está pasando ‘Checo’ Pérez y no es el mejor desde que llegó a la escudería austriaca; pero siempre está la posibilidad de mejorar en la siguiente carrera, aunque en esta ocasión le tocará quitarse los fantasmas en casa. Red Bull habría dado un ultimatum al mexicano o al menos condicionar su desempeño para no dejar escapar puntos.
En días anteriores, Horner confirmó que le daban todo el apoyo al mexicano, pero era un hecho que debía encontrar el rumbo para mejorar y seguir sumando puntos. Se mantiene como segundo en el campeonato de pilotos, pero con una distancia considerable de Max Verstappen, además de que se le acercan por esa segunda posición. No obstante, los deshaciertos no pueden seguir y menos en el Gran Premio de Austria (Casa de la escudería).
Te interesa: Sorprende ‘Checo’ Pérez con casco para GP de Canadá
Red Bull habría condicionado al mexicano.
Red Bull habría visto alguna opción, pero Helmut Marko, asesor tiene muy claro que el tiempo de Pérez en la escudería es limitado y deben estar conscientes de las posibilidades para sustituirlo cuando llegue el momento. Hasta que llegue ese día señaló que no puede seguir cometiendo esos errores y ponerse a la altura de lo que mostró en las primeras dos carreras.
«En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error», señaló Helmut Marko, asesor de la escudería La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor».
En el Gran Premio de Austria tendrá la categoría de sprint, por lo que el clasificatorio será el viernes sin opciones para el error o tener las prácticas libres. El domingo será la carrera, momento crucial para el mexicano que debe confiar en sus habilidades y en el coche que le armaron. La presión seguirá, por lo que la narrativa no debe ser lo dicho fuera del asfalto sino dentro de él.