Foto: Getty

La NFL está oficialmente a mitad de temporada, lo cual quiere decir que muchas cosas pueden empezar a definirse. Hay equipo que ya tienen un pie en playoffs y otros que es mejor que se vayan olvidando de ellos, aunque también hay varios récords de la NFL que pueden romperse en 2019.

Algunos jugadores buscan más que victorias cuando juegan.

Cada vez que un equipo pisa el emparrillado, su principal objetivo es ganar, pero al mismo tiempo, algunas de sus estrellas tienen otras cosas por las cuales preocuparse como lograr escribir su nombre en los libros de historia del futbol americano profesional.

Algunos van por buen camino y todo indica que podrían conseguirlo antes del último partido de su franquicia, pero hay otros que tendrán que meter el acelerador si quieren conseguirlo, aunque como bien dicen, ‘nada es imposible’.

Te recomendamos: Los Jets enfurecieron a sus mejores jugadores en el cierre de cambios

Te puede interesar: Ganadores y perdedores en el cierre de cambios de la NFL

Son cinco récords los que pueden romperse.

Yardas desde la línea de scrimmage

– Poseedor del récord actual: Chris Johnson (2,509 en 2009)

– Contendiente 2019: Christian McCaffrey ( tiene 1,078, en ritmo para 2,464)

El corredor de los Carolina Panthers está en la plática para ser el MVP de la temporada, pero en caso de no lograrlo tiene otras cosas para sentirse orgulloso. El equipo tiene 2,348 yardas en la temporada, lo que significa que McCaffrey, que cuenta con 1,078 de ellas, está contribuyendo con más del 45% de las yardas del equipo desde scrimmage. Aún no está a la mitad de lo que hizo Johnson, pero en caso de seguir así, va por buen camino. 

Yardas terrestres por un QB

– Poseedor del récord actual: Michael Vick (1,039 en 2006)

– Contendiente 2019: Lamar Jackson (576 en ritmo para 1,316)

Lamar tiene un promedio de 82.3 yardas terrestres por juego, que es el noveno más en la liga para cualquier posición -incluidos corredores-. Aún falta la mitad de la temporada y ya tiene más de la mitad del récord de Vick, así que si se mantiene saludable, no hay duda que lo romperá.

Porcentaje de pases completos

– Poseedor del récord actual: Drew Brees (74.4 por ciento en 2018)

– Participantes de 2019: Drew Brees (75.8 por ciento), Derek Carr y Kirk Cousins ​​(ambos con 72.1 por ciento). 

En 4 temporadas, Brees ha logrado ser el líder en este ámbito, pero después de su lesión podría no conseguirlo en 2019. Cousins ​​tiene un promedio de objetivo de 8.2 yardas, mientras que Carr tiene solo 6.8. Ambos van bien, pero necesitan aumentar su juego si quieren llegar al QB de los Santos. 

Recepciones

– Poseedor del récord actual: Marvin Harrison (143 en 2002)

– Contendiente 2019: Michael Thomas (73, en ritmo para 146)

Thomas es el receptor más productivo esta temporada, pero para romper el récord será más importante que esté sano su mejor amigo, Drew Brees. En los cinco juegos que Bridgewater fue titular, Thomas promedió 10.4 targets y 8.4 recepciones. En los dos juegos completos que Brees ha jugado, ha promediado 12 objetivos y 10.5 recepciones, así que mientras Brees siga al mando todo está bajo control. 

Pick six

– Poseedores de registros actuales: Eric Allen (1993), Ken Houston (1971) y Jim Kearney (1972) (todos con cuatro)

– Contendiente 2019: Marcus Peters (dos)

Desde que ingresó a la liga en 2015, Peters lidera la NFL en intercepciones con 25, pick six con cinco y puntajes defensivos con seis. Ningún jugador actual de la NFL sería un titular más apropiado del registro de pick-six que el nuevo jugador de los Ravens. 

De estos récords de la NFL que pueden romperse en 2019, ¿quién tiene más posibilidad?