Foto: Getty

Muchos esperaban que los Browns fueran la gran revelación de la temporada 100, pero terminaron siendo opacados por alguien de su misma división. Los Baltimore Ravens tuvieron una campaña de ensueño, además de que rompieron todos los récords posibles en 2019.

Cada semana eran el tema de conversación.

Todo empezó con su mariscal de campo, Lamar Jackson, quien probablemente se convierta en el MVP de la temporada y siga siendo el QB franquicia de un equipo que parecía perdido con la salida de Joe Flacco a los Denver Broncos.

«Nada mal para un QB», esa fue la frase que lo caracterizó cuando empezó a tomar protagonismo, porque todos decían que él solo sabía correr y demostró que también es bueno lanzando. Pasó de ser un infravalorado a alguien que todo mundo ama ver jugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamar Jackson sigue rompiendo marcas de Michael Vick. ? Y ahora se le unió Mark Ingram. #NFL ? #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Jason Garrett fue despedido como entrenador en jefe de los Cowboys

Te puede interesar: Antonio Brown volvió a criticar a JuJu Smith

Hizo de los Ravens 2019 un equipo histórico.

Su récord más reciente fue cuando con 223 yardas por tierra contra los Pittsburgh Steelers, establecieron el récord de carreras de la temporada de 16 juegos de la NFL con 3,296 yardas, rompiendo una marca que había estado en pie durante 41 años. Los New England Patriots de 1978 corrieron para 3,165 yardas. 

Además, el domingo fue la novena vez en esta temporada que los Ravens corrieron por al menos 200 yardas en un juego y terminaron la temporada regular con otra actuación dominante. Fueron el primer equipo en promediar 200 yds por pase y por tierra en una campaña. 

Ni hablar de las marcas personales.

Los Ravens tuvieron dos jugadores que corrieron para más de 1,000 yardas, Lamar Jackson y Mark Ingram II, algo que solo habían hecho los Falcons en 2006. Jackson estableció el récord de carreras de la NFL en una temporada para un quarterback (1,206 yardas) y venció a Michael Vick.

Además, mandaron a 12 jugadores al Pro Bowl, con lo cual empató la marca de más jugadores seleccionados para el partido de estrellas, que impuso Miami en 1973. Los récords de los Ravens esta temporada 2019 son inigualables, ¿terminarán en el Super Bowl?