André Pierre Gignac llegó a nueve partidos consecutivos anotando en la Liga MX con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero todavía está lejos del récord impuesto por José Saturnino Cardozo.
El francés suma diez goles en lo que va del torneo Grita X La Paz C22.
Todos ellos han sido jornada tras jornada: su único doblete ha sido en la victoria por 2-3 sobre Juárez en la séptima fecha. En la más reciente marcó el 2-0 definitivo sobre Tijuana.
Te puede interesar: Tigres tomó el liderato tras superar a Tijuana
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: En Tigres compararon a Gignac con Cristiano y Zlatan
Después de irse en blanco en el 1-1 frente a Santos y la derrota por 0-2 a manos del Puebla, le ha marcado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mazatlán, Chivas, Atlético de San Luis, ‘Bravos’, Cruz Azul, León, Monterrey y ‘Xolos’.
La mejor marca es de 15 duelos al hilo haciendo gol.
El récord de partidos consecutivos anotando en la Liga MX le pertenece a José Saturnino Cardozo, quien la consiguió en el torneo Apertura 2002 con el Toluca, que terminó como campeón.
Te puede interesar: Falleció Hugo Hernández, multicampeón en la Liga MX
Eso quiere decir que el atacante europeo tendría que continuar con su racha por el resto de la presente campaña regular para igualar el logro del paraguayo; si obtiene también un tanto en el repechaje (si su club no lo evita) o en la ida de cuartos de final, lo habrá superado.
Le falta enfrentar a Pachuca, Querétaro, Toluca, Necaxa, América y Atlas.
En fin, todavía luce muy lejana la posibilidad de que André Pierre Gignac rompa el récord de partidos consecutivos anotando en la Liga MX, impuesto por José Saturnino Cardozo hace dos décadas.