Llevamos un par de fechas del torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un alto promedio de goles, así que vale la pena recordar el récord histórico en una sola jornada.
En la primera se marcaron 28 y en la segunda fueron 27.
Eso quiere decir que la media en lo que va del presente certamen es de 3.05 por partido, lo cual es bastante bueno para el espectáculo que ofrece la Primera División de México.
Te puede interesar: Milton Giménez marcó en ambas porterías; Necaxa superó al Querétaro
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Viejo conocido de Pumas quiere ‘arrebatarle’ su fichaje ‘bomba’
Si bien es cierto que las cantidades de estas dos primeras fechas son elevadas, se quedaron muy lejos del récord de 50 goles que se registraron en la jornada 13 del torneo Clausura 2004 de la Liga MX.
En aquel entonces, 20 clubes conformaban el máximo circuito: dos menos que ahora.
En seis de los diez encuentros de aquel fin de semana de hace 18 años se rebasaron los cuatro tantos: Morelia 3-6 América, Chivas 4-3 Cruz Azul, Toluca 2-3 Veracruz, Puebla 6-0 Irapuato, Querétaro 4-4 Monterrey y Jaguares 4-2 San Luis.
Te puede interesar: ¡Vaya golpe para el bicampeón! Toluca venció al Atlas de Diego Cocca
Por otro lado, los resultados más ‘normales’ fueron: Tigres 2-1 Tecos, Pachuca 1-1 Atlas y Atlante 2-1 Santos. El que desencajó fue el triunfo de Pumas por 0-1 sobre Necaxa.
En la historia de los torneos cortos, solo siete veces se ha roto la barrera de las 40 dianas.
En conclusión, podemos decir que la temporada actual de la Liga MX ha arrancado bastante bien, pero todavía se ha quedado muy corta en comparación al récord de 50 goles que se dio en la jornada 13 del Clausura 2004.