Foto: Twitter @_Captureee

Marcelo Michel Leaño se convirtió en el octavo Director Técnico cesado en lo que va de la presente temporada de la Liga MX, así que estamos muy cerca de igualar el récord de entrenadores despedidos en torneos cortos.

El mexicano tuvo que abandonar a Chivas el pasado jueves 14 de abril.

El hecho de tener al equipo fuera de los puestos de repechaje fue lo que lo sentenció, así que se marchó a cuatro jornadas del final de la etapa regular.

Te puede interesar: Matías Almeyda ‘en camino’ a la Liga MX

Te puede interesar: La afición de de Cruz Azul ya no quiere a Sebastián Jurado en el club

Los otros que corrieron con la misma suerte fueron: Beñat San José del Mazatlán, Santiago Solari del América, Javier Aguirre del Monterrey, Pedro Caixinha de Santos, Leonardo Ramos del Querétaro, Pablo Guede del Necaxa y Marcelo Méndez del Atlético de San Luis.

Casi el 50% de los clubes del máximo circuito le han dado las gracias a sus estrategas.

El récord de entrenadores despedidos en torneos cortos de la Liga MX es de nueve y ocurrió en el Clausura 2019, empezando por Pako Ayestarán del Pachuca.

Te puede interesar: Con un hombre menos, Pumas venció a Rayados en la Liga MX

Le acompañaron David Patiño de Pumas, Enrique Meza del Puebla, Roberto Hernández del Morelia, Hernán Cristante del Toluca, Guillermo Hoyos del Atlas, José Saturnino Cardozo de Chivas, Salvador Reyes de Santos y Robert Dante Siboldi del Veracruz.

Se podría decir que dos más están en riesgo este semestre.

Sebastián Méndez, de Tijuana, y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti son los que podrían unirse a los entrenadores despedidos del certamen actual y así romper el récord de los torneos cortos de la Liga MX.