Foto: Getty

El juego aéreo en la NFL es muy popular en estos tiempos, gracias a jugadores como Patrick Mahomes o Tom Brady, pero antes de que ellos llegaran a la liga, el juego terrestre era lo más utilizado. Antes era una mejor opción correr que pasar y la prueba es que el récord de más touchdowns terrestres para un corredor en un juego es de 1959.

La marca histórica es 5.

En los 100 años que ha existido la NFL, solo 5 jugadores han podido anotar 5 touchdowns por la vía terrestre en un solo partido. A diferencia de los que ocupan el segundo lugar, porque son 20 corredores los que tienen 4 TD en un solo encuentro.

El primero en lograrlo lo hizo en 1959, el segundo lo consiguió solo 4 temporadas después en el año de 1963, de ahí en adelante pasó mucho tiempo antes de que aumentara la lista. El tercero en conseguirlo lo hizo en 1994 (31 años después), el cuarto fue en 1997 y el último en lograrlo lo hizo en 2003.

Te recomendamos: Chiefs y Browns anunciaron la renovación de un par de estrellas

Te puede interesar: Lamar Jackson está tras los pasos de Patrick Mahomes

17 años después, nadie más se ha sumado a la exclusiva lista.

El más conocido en lograrlo fue el legendario jugador de los Cleveland Browns, Jim Brown, quien da la casualidad que también fue el primero en lograrlo en 1959. Desde ese momento, no ha existido otra marca que superar el récord de más touchdowns terrestres para un corredor en un juego y solo 4 jugadores más lo han conseguido.

Esta es la lista completa de los 5 corredores:

Jim Brown- Cleveland Browns

– Lo hizo en 1959 contra los entonces Baltimore Colts.

Cookie Gilchrist- Buffalo Bills

– En 1963 contra los New York Jets.

Ricky Watters- San Francisco 49ers

– Lo logró contra los New York Giants en 1994.

James Stewart- Jacksonville Jaguars

– Contra Philadelphia Eagles en 1997.

Clinton Portis- Denver Broncos

– El último en conseguirlo fue Portis contra Kansas City Chiefs en 2003.