Solo un equipo en toda la NFL tuvo más yardas terrestres que San Francisco y esos fueron los Baltimore Ravens, Lamar Jackson para ser más exactos. ¿Cómo fue que lo lograron? Tener a 3 corredores de élite es importante, pero la realidad es que la clave del éxito en su ofensiva fue gracias a que los 49ers obligaron a todos sus jugadores a bloquear.
Terminaron con récord de 13-3.
Fueron el mejor equipo de la NFC y eso es gracias a dos cosas, su poderosa defensa que parece una pared y su juego terrestre. Durante la temporada regular, los 49ers promediaron 144.1 yardas por juego, muchas de ellas las hicieron el triple de corredores, Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman.
– Mostert: 137 acarreos, 772 yardas, 5.6 promedio, 8 anotaciones.
– Breida: 123 acarreos, 623 yardas, 5.1 promedio, 1 touchdown.
– Coleman: 137 acarreos, 544 yardas, 4.0 promedio, 6 anotaciones.
A eso hay que agregarle que tuvieron una impresionante actuación en playoffs, logrando 471 yardas terrestres en solo 2 juegos, las victorias contra los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers en la Final de Conferencia de la NFC.
Te recomendamos: La Conferencia Americana se impuso sobre la Nacional en el Pro Bowl
Te puede interesar: La anécdota por la que Jimmy Garoppolo respeta tanto a Patrick Mahomes
¿Cómo lograron conseguir tanto los 3?
Claro que el talento es fundamental y hay que darle crédito a ellos, pero no todo es su habilidad. Tienen una línea ofensiva potente y a eso hay que agregarle a dos de los mejores bloqueadores en la NFL, el ala cerrada George Kittle y el fullback Kyle Juszczyk.
First Niners play from last week. So much happening here. The way that Juszczyk comes across the formation gets the RG and RT a much better angle on the combo. But it does more than that. The action makes 93 block himself and 50 play slow. Shanahan/McDaniel hits you so many ways. pic.twitter.com/Sp17kz5KjV
— Robert Mays (@robertmays) January 26, 2020
A lo mejor en menos impacto, pero el entrenador en jefe Kyle Shanahan también pone énfasis en el bloqueo de sus receptores y es gracias a eso que tuvieron un juego terrestre envidiable en la temporada 100 de la NFL, además será clave en el Super Bowl.
La Final de Conferencia es el mejor ejemplo.
Uno fue cuando Juszczyk entró y bloqueo al número 55, Za’Darius Smith, uno de los mejores jugadores de Green Bay para lograr que Mostert hiciera el primero y diez. Además, Deebo Samuel y Emmanuel Sanders también funcionan como bloqueos, además de ser excelentes receptores.
Deebo on the reverse and @JimmyG_10 on the lead block!
After review, Samuel was ruled down by contact. #GoNiners #NFLPlayoffs
📺: #MINvsSF on NBC
📱: NFL app // Yahoo Sports app
Watch free on mobile: https://t.co/Px8XWz8F1p pic.twitter.com/SJ5Fo69p3i— NFL (@NFL) January 11, 2020
Shanahan espera que todos bloqueen y los 49ers tienen una filosofía construida alrededor de todos los que contribuyen como pueden. En la práctica, se alienta a los entrenadores de los 49ers a llamar a los receptores que no dan el 100 por ciento en su bloqueo.
Chiefs defense really stepped up and shut down Derrick Henry in the AFCC game and forced them to pass to win. Great performances from multiple players helped but it started in the film room w/ some run fit adjustments
4-3 Under w/SDE tight & plays B gap
MLB clean scrape, C gap pic.twitter.com/1qnEZ75ORF— Matt Lane (@ChiefinCarolina) January 23, 2020
Su verdadero reto será en el Super Bowl.
A pesar de que los Chiefs permitieron muchas yardas por tierra esta temporada, 128.2 por juego y 4.9 yardas por acarreo (cuarto peor), son otros en playoffs. Primero, se enfrentaron a Deshaun Watson, Carlos Hyde y Duke Johnson en la Ronda Divisional, y los mantuvieron a menos de 100 yardas. Después a Derrick Henry con solo 69, el mismo que había hecho 195 contra los Ravens.
El éxito de la ofensiva de 49ers se basa en su carrera y todo gracias a la forma en la que cada jugador puede hacer un bloqueo para ganar yardas, pero los Chiefs lo saben y harán hasta lo imposible por acabar con el sistema de Kyle Shanahan.