Foto: Getty

Hasta hace unas semanas, era considerado como uno de los mejores mariscales de campo en la historia y sus números respaldaban eso, pero un desafortunado comentario podría cambiar toda esa situación porque el récord de Drew Brees en la NFL estará siempre presente, pero su forma de pensar también.

Su vida está cerca de dar un giro de 180 grados.

Tras la muerte de George Floyd, el mundo del deporte sobre todo la comunidad afroamericana, se unió para protestar en contra de la desigualdad racial. En ese momento, Drew Brees decidió dar a conocer su opinión y no fue muy bien recibida, al punto de que tuvo que pedir disculpas.

El quarterback de los Saints comentó que ‘nunca estaría de acuerdo con alguien que le falta al respeto a la bandera’, refiriéndose al 2016 cuando Colin Kaepernick se hinco como protesta por el abuso de la policía a la comunidad de color. Muchos jugadores, no solo de la NFL, criticaron a Brees por eso.

Te recomendamos: Compañeros de Drew Brees aceptaron las disculpas del quarterback

Te puede interesar: Drew Brees, arrepentido por su comentario sobre hincarse en el himno

Desde 2005 se convirtió en un héroe en Nueva Orleans.

No solo por su forma de jugar y por como elevó a los Saints, sino por su ayuda altruista en el ciudad. Justo ese año sucedió el Huracán Katrina donde 833 personas murieron y Brees hizo hasta lo imposible por ayudar donando, desde ese día se ganó el corazón de la ciudad del ‘blues’.

En cuanto al tema deportivo, su mejor punto fue en 2010 cuando llevó al equipo a ganar su primer Super Bowl al vencer a los Colts de Peyton Manning. Lleva 15 años siendo su mariscal de campo, tiempo suficiente para que el récord de Drew Brees en la NFL se legendario.

Las últimas temporadas han sido especiales para él.

Ostenta el récord de más pases de TD en la historia de la NFL con 547 y con 77 mil 416 es el mariscal con más yardas de todos los tiempos. Lamentablemente todo eso podría quedar en el olvido por los comentarios que hizo.

Pidió disculpas y algunas personas las aceptaron, pero el daño ya estaba hecho y el récord de Drew Brees en la NFL podría pasar a segundo plano, algo que tardó 15 años en conseguir se manchó en cuestión de 10 segundos.