Todos los amantes del futbol estábamos a la expectativa del debut Lionel Messi con el Paris Saint Germain, en Francia no fue la excepción y se rompió un récord de audiencia.

El argentino tan solo jugó 24 minutos.

El Director Técnico Mauricio Pochettino decidió dejarlo en la banca de inicio para el partido contra Reims de la jornada 4 de la temporada 2021/22 de la Ligue 1, hasta que finalmente optó por darle sus primeros minutos de actividad vistiendo la camiseta del PSG.

Te puede interesar: Messi hizo su debut con el PSG frente al Reims

Te puede interesar: Los partidos con los que iniciará la UEFA Champions League 2021/22

Al delantero le bastó para acertar 20 de sus 21 pases intentados y recibir tres faltas: son números nada despreciables tomando en cuenta lo poco que pudo estar en la cancha.

La victoria fue por 0-2 con doblete de Kylian Mbappé.

Recapitulando un poco, la llegada del sudamericano al conjunto parisino ocasionó un revuelo pocas veces visto, al grado que se agotaron los boletos alrededor de una semana antes del encuentro del pasado domingo 29 de agosto.

Te puede interesar: Manchester City renovó al mejor defensor de la Premier League

Eso tan solo fue una pequeña muestra de lo que sucedería con el rating televisivo: de acuerdo con el diario L’Equipe, más de diez millones de personas vieron el compromiso desde sus hogares en Francia.

En España se registraron siete millones de espectadores.

Así fue como Lionel Messi ocasionó que se rompiera un récord de audiencia en su partido de debut con el Paris Saint Germain, donde seguramente ya se apoderará de la titularidad a partir de la fecha 5: su club recibirá al Clermont en el Parque de los Príncipes.