Foto: getty

Luego de la derrota por 4-0 contra el Manchester City, el conjunto del Real Madrid no podrá refrendar su título como actual campeón de la competición y deberá esperar hasta la siguiente temporada para volver a competir por él. Sin embargo, todavía le quedan algunos partidos de liga para culminar la campaña 2022.23 que en términos generales no fue lo que muchos esperaban.

A pesar de haber ganado los títulos de la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey, sabe poco en el seno ‘Blanco’ debido a las expectativas que había con LaLiga y por supuesto con la Copa de Europa llegando hasta las semifinales. Es un equipo que sufrió bajas de juego y por lesión durante toda la temporada que obligaron a reestructurar y gestionar de manera diferente la plantilla.

Te interesa: Carlo Ancelotti está listo para la parte decisiva de la temporada
Real Madrid quedó eliminado de la Champions League.

La Copa del Mundo de Catar también fue un factor importante en varios de los futbolistas como Benzeman o Tchouamení que no pudieron regresar al nivel previo. En este aspecto era un arma de doble filo tanto para bien como para mal en los clubes que más jugadores aportaban. Ahora, con los resultados obtenidos es momento de pensar en el futuro y qué debe hacerse para apuntalar un plantel joven y de veteranos.

Por ese motivo Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, con José Ángel Sánchez de testigo, ya tienen marcada en su agenda una reunión para plasmar lo que tiene que ser el Real Madrid de la temporada 23-24. Estas charlas servirán para poner las bases del conjunto, qué sirve, qué se necesita mejorar y sacar la cartera para fichajes de calidad que mejoren al equipo.

Te recomendamos: Quedó defina la Final de la Champions League 2022/23
Ancelotti seguirá al frente del equipo.

El proyecto de equipo cara al próximo ejercicio tiene una base y es el equipo que está ahora, los dirigentes lo tienen claro y todo pasa por la continuidad del italiano, pero antes tienen que dialogar y llegar a acuerdos con lo que se necesita de verdad. Ancelotti sabe que sus hombres de confianza no pueden tener más de 55 partidos por temporada y debe existir fondo de banquillo.

Asimismo, el protagonismo debe comenzar a ser de los jóvenes que tienen calidad, pero deben sentir esa confianza que da la continuidad en los partidos importantes y durante todo el año. Ese rol tienen que asumir a partir de ahora, no revolucionará al equipo, pero es la punta de lanza. Valverde, Camavinga, Tchoamení tendrán la responsabilidad con Militao, Vinicius y Rodrygo quienes esta campaña se mostraron indiscutibles.

Tener elementos en las laterales, un delantero centro capaz de hacer goles, recambios en los extremos son algunas de las zonas para mejorar. Aunque esto no significa que los veteranos dejen de tener relevancia. En el verano llegará Jude Bellinghan al parecer para dar ese salto de calidad, pero los Kroos, Modric, Benzema son los pilares para guiar la transición.

Te gustaría leer: Los ojos en Etihad; pronóstico Manchester City vs Real Madrid
Habrá un fichaje ‘Bomba’ en el verano.

Jugadores como Ceballos, Asensio, Nacho deben decidir si continuar o no, en el caso de Marco tiene un lugar asegurado como primer relevo y titular ocasional, con Acelotti difícilmente verá una titularidad indiscutida aunque nunca se sabe. Por otro lado, Nacho es un hombre del club y una pieza que siempre está disponible, pero en él cabe la decisión de seguir. En el último caso de Ceballos, las sensaciones no son positivas.

Florentino y Ancelotti tienen un largo verano por delante donde volverán a competir con los grandes clubes por hacerse de los mejores jugadores. Es momento de abrir la billetera e ir por lo que necesitan.