¡Vaya noticia! Recientemente, el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el encargado de revelar este tema. El Real Madrid y Barcelona quedarían fuera de la Champions League debido a la creación e insistencia de la Superliga.

Ambas escuadras españolas anhelan disputar dicho torneo.

Meses atrás los directivos de la UEFA y FIFA se sorprendieron cuando el Presidente de los ‘Blancos‘, Florentino Pérez, anunció de manera oficial la creación de la Superliga, en la cual iban a participar varios equipos de gran poder económico, como; Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter y AC Milán.

Sin embargo, de último minuto todos los clubes mencionados se ‘bajaron del barco’. La razón fue porque el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, amenazó a los clubes con dejarlos fuera de las competiciones más importantes y a los jugadores con ser excluidos de sus selecciones nacionales.

Desde entonces los ‘Merengues’ y ‘Culés’ junto con la Juventus no han renunciado a la Superliga. Creen que dicho certamen los ayudaría bastante en el tema económico y así logren superar la crisis que les causó la pandemia.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona

En una entrevista que concedió TebasGol TV, reveló que el Real Madrid y Barcelona quedarían fuera de la Champions League por el tema de la Superliga.

«Real Madrid y Barcelona se pueden quedar fuera de competiciones europeas, aunque no se trata de meter miedo a nadie. No va a haber Superliga. Si juegan tres equipos, puede ser. Pero un torneo de tres equipos que se llame Superliga«, comentó.

El Presidente de LaLiga está inconforme con la actitud de los clubes ya mencionados.

«No me pasé con Florentino. Yo lo que hago es una valoración de unos hechos muy graves que ponían en peligro el ecosistema del fútbol nacional. Ante unos hechos así lo mínimo que podía hacer era lo que hice. No me arrepiento de nada«, agregó.

También podrías leer: Simone Inzaghi es el nuevo entrenador del Inter

«Defiendo a 40 clubes restantes que no estaban de acuerdo. A lo mejor los que tocaban las narices o más eran Madrid, Barcelona y Juventus. El concepto de la Superliga es para que el futbol gire en torno a grandes clubes y que el resto seamos unas comparsas«, concluyó.

¿Deberán renunciar los equipos más populares de España a la Superliga antes de que sea demasiado tarde?