UEFA y FIFA han perdido la ‘batalla’. El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) falla a favor de la SUPERLIGA.
Habrá nuevo certamen.
Después de tantos ‘dimes y diretes’, el Real Madrid y Barcelona podrán disputar -sin problema- dicha competición, propuesta por A22, empresa promotora.
Te puede interesar: Neymar no jugará la Copa América 2024
"Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte".#RealMadrid pic.twitter.com/YllFGQuyQD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 21, 2023
«La nueva propuesta de competición es el resultado de un extenso diálogo durante los últimos 18 meses, con muchas personas del mundo del futbol involucradas. Se participará gracias al mérito deportivo, no habrá miembros permanentes y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales«, dijo recientemente Bernd Reichart, consejero delegado de A22.
Además, se detalló que la creación de la SUPERLIGA está respaldada por el poderío deportivo y económico de los ‘Merengues’ y ‘Blaugranas’.
A través de un comunicado, se informó que el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) falla a favor de la SUPERLIGA.
Es decir, la justicia europea le dio la razón a la SuperLiga contra UEFA y FIFA.
«El TJUE ha declarado que constituye un abuso de poder dominante por parte de la UEFA y FIFA«, dijo el juez a cargo del caso.
Te recomendamos: ¡Quedó definida la Final del Mundial de Clubes!
El presidente @JoanLaportaFCB valora la sentencia sobre la Superliga pic.twitter.com/cvTpilQ8a2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 21, 2023
Ante este marco de legalidad, se ampara la creación de otra competición europea, misma que se podrá llevar a cabo con o sin la aprobación de los organismos ya mencionados.
¡Baia, baia!
Cabe mencionar que el proyecto de la SUPERLIGA fue anunciado en abril de 2021 y 12 clubes lo habían fundado por ‘contrato’ (Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham), pero la mayoría decidió ‘hacerse a un lado’, debido a las ‘amenazas’ de UEFA y FIFA.
¿Regresarán?