Foto: Getty

La lucha por el campeonato del futbol de España sigue más cerrado que nunca. El Barcelona logró una victoria que lo puso momentáneamente en la cima, pero eso terminó cuando el Real Madrid venció al Mallorca y recuperó el primer lugar de la tabla.

Siguen empatados a 68 puntos.

En la recta final de la temporada puede pasar cualquier cosa, pero por el momento, los ‘merengues’ son los que se llevan el primer lugar debido a los partidos entre sí. Cabe recalcar que el último ‘Clásico Español’ fue para los de Zidane y ese partido es la diferencia.

El Real Madrid no ha perdido ni empatado ningún encuentro desde que regresó la acción en España. Eso es lo que los tiene como líderes, porque aunque el Barcelona también empezó bien, un empate contra el Sevilla en la jornada 30 les quitó la ventaja que tenían.


Te recomendamos: ¿Ansu Fati debería tomar el lugar de Griezmann?

Te puede interesar: PSG buscaría el fichaje de una joven promesa del Real Madrid

A pesar del 2-0, Real Madrid no tuvo un partido sencillo contra Mallorca.

Sus rivales estuvieron cerca de anotar, pero era la defensa y Courtois quiénes los salvaban de tener goles en contra. Los primeros minutos empezaban a ser para Mallorca con Kubo -jugador del Madrid que está a préstamo en Mallorca- como líder ofensivo, pero el gusto les duró muy poco.

https://twitter.com/i/status/1275886828000882691

Corría el minuto 19 cuando Carvajal -en una jugada polémica- robó el balón a media cancha y se la pasó a Luka Modric, mismo que dio la asistencia a Vinicius Jr para abrir el marcador. El brasileño quedó solo ante el portero y con un tiro cruzado la puso en las redes.

Se fueron arriba 1-0 en el marcador.

A pesar de que Mallorca estaba dando un buen partido, la contundencia estaba del lado de los ‘merengues’. A diez minutos de iniciado el segundo tiempo, Sergio Ramos hizo un tiro a balón parado y el defensa la puso por encima de la barrera para colocarla en el ángulo.

https://twitter.com/i/status/1275901059253309445

En cuanto al Mallorca, a pesar de no haber metido gol, si tuvo un momento importante en el partido porque debutó al mexicano Luka Romero, quién se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga con 15 años y 219 días. Muchos lo llaman el ‘Messi Mexicano’ y todo indica que está listo para demostrar el por qué.

Fue el tanto 118 en la historia de Sergio Ramos, no por nada lo catalogan como un defensa con alma de delantero. Los tantos del capitán y de Vinícius le dieron 3 puntos más a su equipo, así que ahora que Real Madrid venció al Mallorca, la pelea con el Barcelona sigue cerrada. Los blancos solo dependen de ellos mismos, si ganan los encuentros que restan, serán campeones.