Gareth Bale está anclado al Real Madrid, por más que el equipo quiere vender a su jugador, no lo logra. Por lo tanto, es momento de pensar en medidas drásticas para darle las gracias de una vez por todas.
El galés tiene contrato hasta 2022.
El equipo ‘Merengue’ se ha cansado de intentar convencer a otros clubes de contratarlo, pero no ha tenido éxito y parece que el presente mercado de verano no será la excepción, pero le quieren poner fin a esta historia de terror a como dé lugar.
Te puede interesar: La peor pesadilla se hizo realidad, Lionel Messi dejará al Barcelona
Te puede interesar: Andrea Pirlo confirmó la baja de un goleador estrella de la Juventus
De acuerdo con el diario Sport, la directiva encabezada por Florentino Pérez convocó a una reunión al futbolista junto a su representante para determinar lo que sucederá con su futuro al no entrar en los planes para la temporada 2020/21.
El gran problema es que el atacante tampoco se querría ir.
Según el medio citado previamente, la institución de la capital de España estaría dispuesta a pagar una parte del sueldo del futbolista sin importar el equipo al que se vaya. Sería una medida de desesperación para finalmente librarse de él.
La urgencia de darle salida se debe a que el extremo derecho es el elemento mejor pagado de la plantilla al percibir 15 millones de euros anuales, que no sirven de nada si no tiene una mínima posibilidad de jugar.
Te puede interesar: Koeman ya habría elegido a los jugadores que no seguirán en Barcelona
La otra opción es rescindir su contrato.
En ese caso, con base en el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), si ambas partes están de acuerdo en romper el vínculo, no existe mayor conflicto al no haber consecuencias económicas o sanciones deportivas.
Si, por el contrario, alguno de los involucrados no está de acuerdo, entonces se podría catalogar como una rescisión sin causa justificada, que implicaría una indemnización y el club podría ser sancionado con una suspensión de fichajes en los siguientes 2 mercados.
Es un hecho que Real Madrid quiere vender a Gareth Bale, pero en caso de que no sea posible, lo más seguro es que ambos negociarán para tomar una decisión que los beneficie sin perjudicar al otro. Lo que es seguro es que el galés está completamente borrado de los planes de Zinedine Zidane.