Foto: Getty

Siempre que surge un nombre nuevo para ser el próximo gran jugador en el mundo del futbol, los ‘merengues’ están en la lista de equipos que necesitan tenerlo. Se espera que los próximos años sean de reconstrucción en el club blanco y por ello, el Real Madrid querría a Kylian Mbappé y Erling Haaland en su plantilla.

Llevan varios intentos por hacerse de los servicios del francés.

Desde la final del Mundial 2018 en Rusia, todos tenían la mira en el joven galo que dominaba el balón y que a su corta edad ya se había convertido en campeón del mundo. El PSG es el club afortunado de tenerlo, aunque eso podría no durar mucho tiempo.

El verano pasado, el Madrid hizo un intento fallido por ficharlo, además de que era un poco más complicado con la llegada de Hazard. Es por eso que esta temporada quieren volver a intentarlo y en caso de que no se dé, volver a hacerlo el próximo año porque Mbappé es del deseo de Zidane y Florentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????…

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Te recomendamos: Sevilla vs Betis, ¿por qué es tan especial de ‘Gran Derbi’?

Te puede interesar: ¿Real Madrid jugando como local en el estadio del Atlético?

¿Cuándo es el mejor momento para ir por él?

Debido a la situación por la pandemia de coronavirus, se dice que los precios del mercado de fichajes bajarán un 28%. Eso quiere decir que para todos los equipos que necesitan fichar, este y el próximo año serán los momentos perfectos para conseguirlo a un precio no tan elevado.

El contrato de Mbappé termina en junio de 2022, así que una temporada antes podría ser el año perfecto para sacarlo totalmente rebajado de precio. Si se aplica el 28% del que se habló y con su contrato cerca de finalizar, el precio estaría rondando los 144 millones de euros, cantidad muy diferente a los 300 que pedía el PSG.

La situación con Haaland es distinta.

Su contrato con el Dortmund es largo y apenas llegó esta temporada, así que el golpe económico lo lo afectaría tanto. En caso de que los ‘merengues’ lo quieran entre éste y el otro año, deberán pagar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

No hay duda de que el Real Madrid querría a Mbappé y Haaland lo más pronto posible con ellos. En caso de llevar a cabo estos dos movimientos entre 2020 y 2021, pagarían 219 millones de euros por los dos, algo que sin duda podrían pagar con la venta de otros jugadores, al fin y al cabo ellos dos pintan para ser el futuro de la ‘Casa Blanca’.