Los blancos no quieren volver a pasar por una temporada como la pasada, donde se fueron con las manos vacías. Fue por ello que trajeron de regreso a Zidane y además hicieron fichajes como si no hubiera mañana. Para su mala suerte, parece que todo eso no funcionó de la mejor manera porque el Real Madrid perdió en su debut ante el Bayern Múnich.
Cayó con un marcador de 3-1 ante el campeón de la Bundesliga.
El partido se llevó a cabo en el NRG Stadium en Houston, casa de los Texans de la NFL, donde se esperaba que el equipo se viera mejor que nunca después de todas las modificaciones que se hicieron en la temporada baja.
La realidad es que no todo son malas noticias, la actuación de Eden Hazard, el nuevo galáctico, fue digno de admirarse. A pesar de que no logró el gol, tuvo varias asistencias de mérito y un remate que, lamentablemente, fue despejado con el puño del arquero Manuel Neuer.
Te recomendamos: Gareth Bale saldrá del Real Madrid
Te puede interesar: Héctor Herrera debutó con el Atlético de Madrid
Rodrygo Goes es otra de las adquisiciones que brilló en la derrota de los ‘merengues’.
El brasileño anotó un golazo desde fuera del área a balón parado. La puso en el ángulo, justo donde Neuer nunca hubiera podido alcanzarla. Fue el único tanto para el club, pero fue tan bueno, que vale la pena mencionarlo.
Muchos saben que este tipo de juegos son para que los entrenadores se dediquen a hacer ‘prueba y error’, así lograrán encontrar a su 11 ideal para toda la temporada y Zidane tiene eso muy claro.
En el descanso cambió a todos sus jugadores.
Sacó a todos los que habían comenzado el partido e introdujo una formación plagada de jugadores del filial. Parece que no le sirvió de mucho, ya que los últimos 2 goles de los alemanes fueron en el segundo tiempo, Robert Lewandowski al 67′ y Serge Gnabry al 69′.
El Madrid tuvo grandes actuaciones en lo individual, pero como equipo dejaron mucho que desear. Aunque eso no fue lo más interesante del encuentro, de hecho lo mejor pasó al final, cuando Zidane dejó muy en claro de Gareth Bale no seguirá en el equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Confesó que su situación va a cambiar y que dentro de las próximas 48 horas se sabrá el futuro del galés, mismo que ya no tiene cabida en el sistema de juego del francés. En cuestión de horas Bale tendrá nuevo equipo.
El Real Madrid perdió en su debut, pero las cosas no están del todo mal, ya que aún le quedan algunos partidos de preparación y al parecer seguirán haciendo movimientos con la plantilla, misma que será muy diferente para cuando empiece la temporada.