Foto: getty

El conjunto ‘Merengue’ se encuentra descansando debido a la fiestas decembrinas y volverá a la actividad hasta enero cuando regrese el futbol español. 2019 fue un año difícil debido a que es el primero sin contar con Cristiano Ronaldo, por lo que su ausencia se sintió más de lo que pensaban, pero en el segundo semestre pudieron recomponer el camino, ya que el Real Madrid no ha perdido cuando Valverde es titular.

Debutó con el Real Madrid la temporada pasada.

Parece que encontraron a su nuevo amuleto de la suerte en el uruguayo Federico Valverde, ya que esta temporada se ganó la titularidad en el esquema de Zinedine Zidane y es un baluarte en el medio campo ‘Merengue’. Le ganó la partida a Luka Modric que tuvo que ausentarse algunos partidos por lesión y cada vez que el mediocampista fue titular no cayeron en el marcador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Real Madrid tiene un nuevo amuleto de la suerte. ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: ¿Más competencia para Lainez? joya del Barcelona llega al betis 

Real Madrid no ha perdido cuando Valverde es titular.

A sus 21 años, es una de las promesas del futbol mundial, pues está demostrando su garra en cada partido que sale con la camiseta del Real Madrid. Para algunos puede ser el nuevo Modric, ya que su condición física le ayuda a tener mejores recorridos en el terreno de juego y haciendo las coberturas correspondientes a los laterales o sus compañeros Toni Kroos y Casemiro.

En la temporada tiene 14 partidos jugados de 18 posibles y fue titular en los últimos 10. Su exhibición en el clásico lo puso en la mira de varios equipos. Promedia 60 minutos por encuentro, tiene 2 goles en su cuenta y su efectividad en el robo del balón crece más con cada partido que pasa.

Te gustaría leer: ¿Cristiano Ronaldo planea llegar a la pantalla grande?

Le ganó la partida a Modric.

En promedio por partido tiene 46 toques de balón y acierta 32 con un 80% de efectividad, también genera 3 ocasiones de gol por partido y en su propio campo en infalible en el primer pase para salir con la pelota controlada. Gana más duelos aéreos que por tierra y tiene 1 intercepción al menos en los 90 minutos.

Todavía es muy joven y tiene que ir mejorando partido a partido enfocándose en su proceso, pero ya está muy adelantado. Federico Valverde se está convirtiendo en uno de los favoritos de la afición en el Bernabéu por su corazón y entrega en cada partido. Además de que la estadística ayuda a que cuando él inicia, el equipo gana.

Te recomendamos: Arturo Vidal denunció al Barcelona por incumplimiento de pagos

El uruguayo es fundamental en el esquema de Zidane.

Todavía le falta mejorar en el último toque cuando están en zona de definición pues ahí se pierden muchas ocasiones que pueden terminar en gol. El mediocampista acepta que tiene muchos puntos débiles, pero está trabajando para solventarlos. Queda un semestre de campaña y el Madrid es segundo de la tabla general por debajo del Barcelona.

LaLiga regresa el siguiente año y Valverde será fundamental para intentar conseguir el campeonato local y mantenerse en la pelea por la Champions League. El Real Madrid se ha vuelto un equipo con más deficiencias tras la salida de Cristiano, pero al parecer ya encontraron a su amuleto en la persona del uruguayo.