El dinero nunca ha sido un problema para los ‘merengues’ y por ello, siempre se han caracterizado por lograr los ‘bombazos’ en cada mercado de fichajes, pero en esta ocasión decidieron romper con la tradición por qué el Real Madrid no fichó a ningún jugador durante el verano de 2020.
Desde hace meses buscaban los servicios de Mbappé.
No es noticia nueva que tanto Florentino Pérez, presidente del equipo, como Zinedine Zidane, quieren que el jugador francés se convierta en la estrella del equipo. Esperaban que eso ocurriera este verano, pero la situación económica por la pandemia no se los permitió y al parecer, si no era él, no sería nadie.
En la primera vez en 40 años, que la ‘Casa Blanca’ no firma a alguien durante el mercado de verano. Las únicas caras nuevas que se verán esta temporada serán Martin Odegaard y el ucraniano Andriy Lunin, pero ambos vuelven al equipo tras estar cedidos, así que no cuenta como fichaje.
Martin Odeegard ayer: Dos asistencias y un golazo de tiro libre.
Qué jugador espera al Real Madrid pronto, qué jugador.pic.twitter.com/4jO7QomlGJ
— Bryant Márquez (@Bryantmt_) January 30, 2020
Te recomendamos: PSG presentó su nuevo uniforme en colaboración con Jordan
Te puede interesar: Real Madrid ahorra para realizar un fichaje bomba el próximo año
Cambiaron su filosofía tras la pandemia.
Suele ser uno de los equipos que más gasta en fichajes y la prueba de ello fue lo que hicieron con Eden Hazard la temporada pasada cuando pagaron 115 millones de euros, convirtiéndose en el más caro en la historia del Real Madrid, superando los 96 millones de Cristiano Ronaldo.
Esa idea de gastar es parte del pasado -al menos este mercado-, pero eso no quiere decir que se quedaron con las manos vacías. En lugar de soltar cantidades millonarias, consiguieron meter dinero en su bolsillo por qué lograron sacar a los jugadores con los que Zidane ya no contaba.
Fueron dos ventas importantes.
Consiguieron 40 millones de euros por el marroquí Achraf Hakimi que se fue al Inter de Milán y 30 por el español Sergio Reguilón, su destino fue al Tottenham, con eso lideran la lista de ingresos en los que llega a 98.5 millones de euros.
Además, la salida de James Rodríguez al Everton y Gareth Bale a los ‘Spurs’, aligero su carga salarial. Así que aunque el Real Madrid no fichó a ningún jugador en el mercado de verano 2020, consiguieron un plan a futuro que probablemente les permitirá firmar a ese jugador que tanto anhelan, Kylian Mbappé.