La final de la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League fue el último partido de Marcelo e Isco Alarcón en el Real Madrid. Sin duda alguna, ambos dejaron huellas muy importantes durante su paso como ‘Merengues’.
Entre ambos suman 44 títulos totales.
El brasileño llegó en 2007 proveniente del Fluminese de su país por 6.5 millones de euros y el español lo hizo en 2013 tras su etapa en el Málaga a cambio de 25 millones.
Te puede interesar: Chelsea recibirá una transferencia ‘millonaria’ por parte del Real Madrid
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ‘Emotivo’ mensaje de Sergio Ramos al Real Madrid
Con el campeonato del torneo cotintental, más el de LaLiga de la campaña que recién terminó, el lateral derecho se convirtió en el más exitoso en la historia del equipo con un total de 25 trofeos conquistados: destacan cinco ‘Orejonas’ y seis de la justa nacional.
Rebasó los 23 de Paco Gento; se fue con 38 goles y 103 asistencias en 545.
Por otro lado, el malagueño acumuló las mismas cinco coronas europeas y tres de la competencia doméstica, entre otras que suman 19, mismas que cosecharon otras leyendas de la talla de José Antonio Camacho e Iker Casillas.
Te puede interesar: El partido de la Supercopa de Europa 2022 será inédito
En cuanto a sus estadísticas: anotó en 53 ocasiones y asistió a sus compañeros 56 veces en 353 encuentros disputados desempeñándose como mediocampista ofensivo.
Ninguno solía ser considerado como titular por el Director Técnico Carlo Ancelotti.
Así es como Marcelo e Isco Alarcón se despiden del Real Madrid como históricos de la institución; será cuestión de tiempo para conocer su próximo destino en sus carreras como futbolistas profesionales a sus 34 y 30 años de edad, respectivamente.