Foto: Getty

La novela de Kylian Mbappé acaba de abrir una nueva temporada luego de que se diera a conocer que el francés no hará valer la extensión del contrato que firmó hace un año que lo vinculaba al club parisino hasta 2025, pero solamente será hasta 2024, por lo que le queda esta última temporada en el PSG tras cinco años en la institución. Es decisión del jugador y ante tal noticia, el Real Madrid listo comenzó a mover su maquinaria para estar listo en el momento que sea necesario.

El Real Madrid está comenzando una pequeña revolución en este mercado de fichajes, ya que tras lo ocurrido la temporada pasada, era momento de una limpia en el primer equipo con futbolistas que terminaban contrato y no estaban seguros de renovar. El caso de Mariano y Hazard son los más representativos, ya que fue anecdótico su andar en el club, pero con Marco Asensio y Karim Benzema la historia es distinta.

Te interesa: Mbappé vivirá su última temporada con el PSG

Mbappé no seguirá en el PSG.

Con Asensio se esperaba que saliera, ya que quiere probar otros aires tras ganarlo todo en el Real Madrid y de mutuo acuerdo con el club anunció su salida tras seis temporadas. Un puesto fundamental a reemplazar en el ataque para Carlo Ancelotti, pero eso no fue todo, y de manera inesperada Karim benzema también salió de la institución por una oferta en Arabia Saudita.

El delantero del club no iba a más y eso puso en una situación de preocupación en el club para encontrar un reemplazo y a pesar de que traer en las últimas semanas a jugadores como Fran García, Brahim Díaz y a la espera de Jude Bellingham, pero eso no es suficiente y el tema del atacante sigue pendiente con pocas opciones reales en el mercado de este verano.

La opción más lógica y confirmada por fuentes como Rodrigo Fáez, Fabrizio Romano, entre otros es Harry Kane aunque la negociación no será fácil mencionan. Sin embargo, la noticia de Kylian Mbappé llegó como un balde de agua fría para el club ‘Merengue’ y por supuesto que exista la oportunidad de ficharlo este verano ante la necesidad no la pueden desaprovechar o al menos estar preparados.

Te recomendamos: Así despidió el PSG a Lionel Messi

Real Madrid listo para hacer una oferta.

Los insiders mencionan que nunca perdieron contacto con el entorno de Mbappé tras la negativa que sucedió hace un año, pero siempre con la consigna de que el club no iba a realizar un movimiento sin que hubiera la certeza del jugador y del PSG para venderlo en los términos de una competencia legal. Ahora, económicamente el club tiene las posibilidades para afrontar el fichaje, pero no para negociar ante los términos del club francés.

El tiempo pasa y el tema Mbappé se vuelve cada vez más cansado para algunos e incluso para otros que no termine en el Real Madrid, pero lo que es un hecho es el deseo y la necesidad del club ‘Blanco’ por una estrella en la delantera y por el otro lado, un futbolista que tiene la calidad necesaria, pero que sus decisiones lo han puesto en esta posición.

Al parecer el entorno de Kylian mencionó que seguiría un año más y sería todo, pero muchas cosas pueden pasar en este mercado de verano.