Parece que el conjunto ‘Merengue’ puso en duda si de verdad quiere ganar la liga o no debido a su actuación ante el Real Betis. La derrota los dejó 2 puntos por debajo del Barcelona, pero lo que en realidad preocupó fue la actitud y condiciones futbolísticas que mostraron. Real Madrid ha dejado 15 puntos en el camino ante equipos de media tabla esta temporada.
Están en segundo lugar de la tabla general.
Los de ‘Chamartín’ han dejado en el campeonato liguero muchos puntos ante equipos de la zona media-baja de la tabla general. En específico 15 contra planteles que no llegan a la mitad del costo ‘Blanco’. En ese tipo de partidos es donde se ganan la ligas o se pierden y después de lo sucedido en el Benito Villamarín, el Real Madrid pudo haber sentenciado el resultado final.
Te interesa: Erling Haaland habló sobre sus objetivo a largo plazo y disciplina
La actitud de los jugadores preocupó a los aficonados.
El conjunto de Zinedine Zidane no se encuentra en su mejor momento y eso es un hecho que han afrontado los jugadores responsabilizándose de los malos resultados y en especial del bajo rendimiento. Tras la salida de Cristiano Ronaldo todo cambió y el club entró en una crisis que ha sabido solventar de acuerdo a sus posibilidades, pero a veces la ambición del hombre nubla las buenas decisiones.
Los cambios contra el Betis generaron controversia y ni siquiera Zidane sabe que sucedió, ya que menospreciaron al rival y se llevaron una dura derrota después de tener esperanza otra vez al ganar en el Clásico. Un equipo de contrastes en el terreno de juego que preocupa a la afición y a los mismos jugadores.
Te recomendamos: Revelan la primera imagen de Ronaldinho en prisión
Zidane se hizo responsable del mal accionar.
Esto despistes comenzaron en la jornada 2 cuando empataron contra el Valladolid (lugar 15) 1-1 en el Santiago Bernabéu. El buen inicio en Balaídos se veía manchado por este resultado. En la jornada 9 llegó lo que se pensaba era la peor derrota en la campaña, ya que cayeron 1-0 contra el Mallorca (lugar 18). Luego igualaron sin goles en casa ante el Betis (lugar 12).
Todo fue viento en popa hasta de nueva cuenta en la jornada 24 dejaron ir puntos contra el Celta de Vigo (lugar 18) en el Bernabéu. De ahí todo ha sido en caída libre, ya que ante Levante en Ciutat perdieron 1-0 (lugar 13). El Clásico llegó para calmar las aguas y el desastre del Betis 2-1 para perder el liderato de la competición.
Son 15 unidades desperdiciadas del conjunto ‘Merengue’ ante equipos que en el papel son inferiores, pero en el terreno de juego si bien mejoran en su accionar, no tendrían que generar tantas complicaciones a una plantilla que cuenta con los mejores del mundo que pasan por un mal momento. El exceso de confianza es el gran verdugo de este equipo que no termina por creerse posible de salir campeón sin Cristiano Ronaldo.
Te gustaría leer: Real Madrid perdió más que 3 puntos ante el Betis
Real Madrid ha dejado 15 puntos en el camino ante equipos de media tabla.
En Champions League van con desventaja de un gol ante el Manchester City y podrían ver su suerte en Inglaterra si quedan eliminados. El papelón del equipo ‘Blanco’ podría no tener fondo alguno. Siguen peleando ambas competiciones y podría decirse que dependen de ellos mismos ganado todos sus encuentros restantes.
La displicencia que muestran en el terreno de juego es preocupante, pero no es la primera ocasión que sucede dejando frustrados a los aficionados. Zidane es considerado un ‘Mago’ del banquillo, pero también ha cometido errores puntuales aunque al momento de decidir tirar o pasar depende más del jugador que del técnico.