Foto: Getty Images.

Con un arbitraje muy polémico de Xavier Estrada Fernández el Real Madrid ganó el derbi madrileño 3-1 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Un penal polémico señalado a favor del Real Madrid, una falta no señalada sobre Vinicius y un gol anulado de Morata por un fuera de lugar inexistente son algunas de las jugadas que marcaron este partido.

Casemiro adelantó a los merengues al minuto 16 con un golazo de chilena después de que Sergio Ramos peinara el esférico en el área de los colchoneros.

Puedes leer: El Manchester United se metió en puestos de Champions League.

Te interesa: Mohamed Salah, el bombardero de la Premier League.

Pasaron 10 minutos para que el Atleti reaccionara en casa y en una jugada precedida por una supuesta falta de Ángel Correa sobre Vinicius, Antoine Griezmann hizo el 1-1.

El francés disparó con la zurda por debajo de las piernas de Courtois.

Antes del medio tiempo llegó otra jugada polémica en el área de los colchoneros en la que José María Giménez derribó a Vinicius en el borde del área y el árbitro decidió marcar penal.

Sergio Ramos anotó desde los once pasos su sexto gol en la historia del derbi madrileño.

Al minuto 74 cuando el Atlético de Madrid estaba desbordado al ataque llegó el 3-1 definitivo. Modric filtró un pase a Gareth Bale que definió con la zurda para vencer a Jan Oblak.

Los merengues llegaron a 45 unidades y se colocaron como sublíderes por detrás del Barcelona, mientras que el Atleti quedó tercero con 44 unidades.

Previa

El derbi madrileño Atlético de Madrid vs Real Madrid a disputarse en el Wanda Metropolitano es el partido más esperado de la jornada 23 de LaLiga. En la primera vuelta empataron 0-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El segundo y tercero de la clasificación general se miden con el objetivo de ganar para acercarse un poco más al Barcelona que lidera el balompié español a falta de 15 jornadas para que finalice el campeonato.

Los colchoneros son el mejor equipo local de toda la competición, acumulan 29 puntos en el Wanda Metropolitano y no han perdido ante el Real Madrid en las 2 últimas temporadas, sumando 7 triunfos y 5 empates.

Los merengues quieren ganar el derbi madrileño en la casa de su rival de ciudad para superarlos en la tabla general y colocarse en la segunda plaza solo por detrás del Barcelona.