Foto: getty

Real Madrid enfrentará al Manchester City en Champions League este miércoles y existen demasiadas incógnitas alrededor del conjunto ‘Merengue’ debido a la lesión de Eden Hazard y también la cuestión anímica. Zidane tiene una verdadera encrucijada en sus manos.

Real Madrid tiene 13 Copas de Europa.

Los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa continúan esta semana y posiblemente sean los mejores enfrentamientos, ya que Barcelona enfrenta al Napoli, Chelsea vs Bayern y Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola. El duelo en la capital española definirá la temporada de ambos.

Te interesa: Cavani se convirtió en el primer jugador del PSG en llegar a los 200 goles 

Manchester City nunca ha llegado a una final.

Este fin de semana el conjunto ‘Merengue’ perdió el liderato de LaLiga contra el Levante, además de que uno de sus mejores jugadores salió lesionado. Eden Hazard se resintió de su fisura en el peroné y se perderá lo que resta de la campaña. El belga era la principal opción de Zidane para este encuentro y ahora no contará con él. También sufrirá el estado anímico del grupo.

Zinedine Zidane tiene enfrente a uno de los mejores equipos del planeta que no se encuentra en su mejor momento, ya que marcha segundo de la Premier League muy por detrás del Liverpool. Esta campaña ha sido complicada para los ‘Sky Blue’ que perdieron su mejor nivel. Aún así son favoritos en la eliminatoria.

Guardiola aceptó que dejaron la lucha por el torneo de liga y pondrán toda su atención a la Champions y Copa de la Liga. Son los únicos títulos que les quedan y trascender en Europa es el principal objetivo de la institución inglesa. Desde el Barcelona no ha ganado la competición.

Te recomendamos: Atlético de Madrid sigue con el buen paso tras vencer al Villarreal 

No contarán con Hazard.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2015-2016 en la ronda de semifinales. El duelo de ida se celebró en Etihad Stadium sin grandes ocasiones para ambos equipos. El partido concluyó en empate a cero goles, por lo que la vuelta en España favoreció al conjunto ‘Merengue’ con un gol de Gareth Bale desviado por Reges. Fue el único tanto del cotejo.

A la postre ganaron la Undécima Copa de Europa. Ese equipo del Real Madrid era más sólido y eran dirigidos por ‘Zizou’. Todavía no llegaba Guardiola al banquillo de los ‘Citizens’, por lo que este partido será muy diferente al de hace 4 años. Ahora cuenta con jugadores como Sterling, Agüero, De Bruyne, Gabriel Jesus y Mahrez. Es un equipo totalmente distinto.

Te gustaría leer: Real Madrid perdió a otra de sus estrellas previo al Clásico

Real Madrid enfrentará al Manchester City en Champions League.

De aquél enfrentamiento repiten Agüero y De Bruyne mientras que el Madrid tendrá a Bale, Ramos, Kroos, Carvajal y posiblemente Marcelo y Modric en la banca. Una gran diferencia en el lapso de tiempo. El equipo ‘Blanco’ tiene una misión casi imposible por el momento en el que se encuentra.

El nivel y las ausencias son decisivas para que puedan o no tomar la ventaja en casa el próximo miércoles. Se juega la temporada en ese partido, ya que el año pasado los eliminaron en la misma instancia por primera vez en nueve años. Aquél Ajax los dejó sentado siendo el actual campeón y ahora busca recuperar el trono.

¿Quién prevalecerá en el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City?