Foto: Getty

Guardiola por fin se quitó un peso de encima luego de eliminar al Real Madrid y elogió el trabajo de sus futbolistas en la cancha donde mostraron ser superiores de principio a fin. Sin embargo, aún les queda camino por delante de cara a la final en Estambul. El estratega español compartió lo que les dijo en el vestuario.

«¿Queréis llegar a la final de la Champions? Sí ¿Estáis seguros? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer”.

Esta respuesta fue contudente y se mostró en el terreno de juego donde no permitieron que el conjunto ‘Merengue’ estuviera cómodo o tuviera alguna posibilidad de poderles hacer daño. La eliminación del año pasado seguía presente en el equipo y con ese dolor hicieron frente a uno de sus más grandes rivales europeos en los últimos años.

Pep Guardiola disputará una final más de Champions League, es la cuarta de su carrera como entrenador en la que solo tiene dos que consiguió con el FC Barcelona. Ahora con el Manchester City tiene la oportunidad de levantarla luego de perder en la final contra el Chelsea en 2021.

«Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor de llevar en el estómago durante un año la eliminación del año pasado. Lo teníamos muy presente en nuestro estómago y hoy ha salido todo ese deseo y esa energía. Fue muy duro lo de hace un año, felicitamos al Madrid porque esto es fútbol y tienen virtudes incalculables. El deporte siempre te da una segunda oportunidad, posibilidad de revancha y esta vez la hemos aprovechado».

El Manchester City está a una jornada de coronarse campeón de la Premier League y disputará la final de la FA Cup contra el Manchester United, por lo que el alcance del ‘Triplete’ está más cerca que nunca en la mejor temporada del club en su historia.

Te interesa: Los ojos en Etihad; pronóstico Manchester City vs Real Madrid