Foto: Getty

En un partido con mucha falta de actitud y juego, el Real Madrid empató con el Getafe y se complicaron el poder cumplir su meta camino a la recta final de la temporada. 

Ambos dejaron ir 3 puntos fundamentales a esta altura del torneo.

El Getafe necesitaba una victoria para poder seguir dentro de puestos europeos, ya que el Sevilla está a solo 1 punto de diferencia en el quinto lugar y el Valencia a 2 en el sexto. Una victoria de estos dos equipos pondría en serios problemas a los azulones. 

Hace varias semanas, el Real Madrid se despidió del título de LaLiga, así que solo le quedó la lucha por conseguir el subcampeonato. Parece que en eso también se quedará corto.

Te recomendamos: El XI ideal de la Premier dejó fuera a estrellas del Liverpool y Chelsea

Te puede interesar: Arturo Vidal podría hacer historia en el mundo del futbol

Necesitaba ganar para acercarse al Atlético, segundo lugar de la tabla.

La creatividad no formó parte de ninguno de los dos equipos, así como los tiros al arco. El Getafe solo tuvo 6 y el Real Madrid 7 en todo el partido.

La posesión de balón fue en su totalidad para el Madrid con un 70-30 y aún así no pudieron abrir el marcador. 

La oportunidad más clara llegó en el segundo tiempo, justo al minuto 56, cuando Isco Alarcón tuvo un tiro desde dentro del área el cual logró bloquear el defensa rival.

Toni Kross también estuvo cerca de conseguir abrir el marcador, pero David Soria consiguió quedarse con el balón tras el tiro al arco.

Ningún equipo pudo imponerse y con el empate, ambos se pusieron en una situación en la cual no querían estar. Con solo 4 jornadas restantes tendrán que ganar todos los partidos para poder conseguir su meta en LaLiga.

Previa:

El Real Madrid visitará al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, un duelo en el cual los locales tienen mucho que ganar.

Buscarán asegurar un lugar en puestos europeos.

Los azulones se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación y con 5 semanas por jugar, aún tienen una ligera oportunidad de vivir el sueño de la Champions League.

Están a 10 puntos de diferencia de los merengues y alcanzarlos es algo que parece imposible de lograr, pero hasta que no se acabe el torneo, nada está definido.

Te recomendamos: El XI ideal de la Premier dejó fuera a estrellas del Liverpool y Chelsea

Te puede interesar: Arturo Vidal podría hacer historia en el mundo del futbol

Desde hace 15 años, cuando ascendió a Primera, no han podido participar en Champions.

En caso de no asegurar su lugar al máximo torneo europeo, también puede entrar dentro de la Europa League, pero no será nada fácil.

El Sevilla está a solo 1 punto de diferencia en el quinto lugar y el Valencia a 2 en el sexto. La pelea por puestos europeos será épica.

Por el otro lado, el Madrid buscará dar la campanada y acortar la distancia que tiene con el Atlético, para buscar ser subcampeón de liga.