Foto: Getty Images

Gareth Bale y James Rodríguez son un par de futbolistas que no tienen cabida en el Real Madrid de Zinedine Zidane y el equipo debería vender a dichos jugadores durante el próximo mercado de verano.

Ninguno suele tener minutos en el club ‘Merengue’.

De hecho, en el pasado mercado invernal se rumoró la salida de ambos, pero ninguna se concretó y se vieron obligados a permanecer en la plantilla madridista para la segunda mitad de la presente temporada 2019/20.

Te puede interesar: James podría llegar al equipo revelación de la Premier League

Te puede interesar: Zidane: a un año del regreso al banquillo ‘Merengue

Quizás, el caso más desafortunado fue el del colombiano, quien estuvo a préstamo en el Bayern Múnich en la campaña anterior y que, desde su regreso a la escuadra dueña de su carta en junio, casi no ha sido considerado para tener actividad.

El valor de cada uno, según el portal Transfer Markt, es de 40 millones de euros.

En el caso del galés, apenas suma 1,160 minutos disputados en 18 partidos y ha podido colaborar con tres goles y dos asistencias. En contraste, el sudamericano registra un tanto y dos asistencias en 650 minutos entre 13 encuentros.

Te puede interesar: El error de Zidane que le ha costado 2 partidos

Cabe mencionar que los futbolistas que tienen los lugares de sus compañeros son Lucas Vázquez en la posición de Bale y Casemiro cuando le toca jugar como mediocampista ofensivo, aunque no es su función principal.

En teoría, no debería haber problemas para encontrarle un nuevo destino a los jugadores.

El único inconveniente es que el contrato de Gareth Bale vence hasta 2022, mientras que el de James Rodríguez termina el próximo año, lo cual incrementa el costo de sus traspasos en caso de que haya interesados en ellos. Posiblemente, su salida del Real Madrid sería lo mejor para ellos y para el propio equipo.