Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Histórico! Real Madrid cumple 1000 días de reinado en Europa

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿Qué es lo que hace a los merengues uno de los equipos más dominantes? Puede ser la cantidad de títulos que tienen, al igual que la calidad de sus jugadores, pero la base de todo está en la Champions League, porque el Real Madrid cumple 1000 días de reinado en Europa. 

Hoy el club alcanzó la cifra histórica de mantenerse vigentes por más de mil días como los campeones del torneo más importante en Europa.

Los únicos que lo habían conseguido antes eran el Bayern de Munich de los 70's con 1,034 días como monarcas y el Madrid de Di Stéfano con 1,624.

Te recomendamos: La inesperada declaración de Guardiola sobre el Manchester City

Foto: Getty

Eso quiere decir que éste Real Madrid es el único equipo de la historia moderna del fútbol que puede presumir el logro. 

Los blancos empezaron a escribir esta historia el 28 de mayo del 2016, cuando levantaron la Copa de la Champions al vencer al Atlético de Madrid en penales.

Desde ese día hasta ahora, nadie ha podido bajarlos del trono. 

La temporada siguiente fue la misma historia, el Madrid levantó el título al vencer a la Juventus, con el cual se convirtieron en el primer club en revalidar el título con el formato Champions League.

Foto: Getty

Aunque ellos querían una tercera y la consiguieron el año pasado al vencer al Liverpool en Kiev, así que durante 3 años consecutivos, nadie ha podido con el Madrid.

Eso quiere decir que los merengues no han sufrido una eliminación en el torneo desde hace 1,381 días. 

La realidad es que ese récord corre por las venas del Real Madrid, ya que antes de que se llamara Champions League, el equipo ya conocía los 1000 días de reinado puro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ojo al dato ? @sergioramos se convirtió en el séptimo jugador en la historia del Real Madrid en alcanzar 600 o más apariciones en todas las competencias.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Se trata de los blancos de Di Stéfano, quienes fueron campeones las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa, dejando un legado de 1.624 días en el trono.

Fue de los años de 1956 a 1960, ya que en ese torneo el Barcelona los eliminó en los octavos de final, puede ser que desde ahí los catalanes se convirtieran en su némesis.

¿Podrá el equipo de Solari igualar la marca de sus antecesores merengues o será momento para que otro equipo empiece su reinado?

Populares