Foto: Getty

¡Vaya partido! El Real Madrid cayó frente al Shakhtar Donetsk en la jornada inaugural de la Champions League. Los ‘Merengues’ tuvieron un pésimo debut tras iniciar perdiendo por goleada de 3-0, y fue hasta la parte complementaria cuando intentaron ‘revivir’ sin mucho éxito.

El marcador quedó 2-3.

El cuadro ucraniano no fue un rival fácil para el campeón de la liga española. En los primeros 45 minutos del encuentro, los ‘Blancos’ fueron humillados. El equipo naranja tuvo una amplia ventaja, gracias a los goles de Teté (29′), Raphael Varane (autogol al 33′) y Manor Solomon (42′).

Pero, fue autogol de Varane el que ocasionó mucha polémica.

Varios aficionados del Madrid recordaron el doblete del francés, que le hizo a su propio equipo en la pasada edición de la Liga de Campeones frente al Manchester City en los Octavos de Final. Esos autogoles del defensa central eliminaron a los ‘Merengues’.

Te puede interesar: Inter anunció un positivo de Coronavirus en su plantilla

También podrías leer: La ‘Legión Azteca’ regresa a la acción en la Champions League

Para la parte complementaria, ambos equipos cambiaron su estilo juego. El Shakhtar salió a defender el resultado, mientras que el club local se vio obligado a atacar, arriesgándose a ser sorprendido por los espacios que dejaban en la zona baja. Luka Modric (54′) y Vinícius Júnior (59′) fueron los encargados de descontar en la pizarra.

Te recomendamos: Cristiano hizo un inesperado cambio en su vida durante su cuarentena

A pesar de los intentos por igualar el resultado, los ‘Merengues’ no tuvieron fina la puntería.

Antes de conocer oficialmente la derrota del cuadro español, al 92′, Federico Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, tras ser revisado en el VAR. ¿Mala suerte?

Así fue como el Real Madrid cayó frente al Shakhtar en el Di Stefano.

Con este resultado, el equipo de la Liga de Ucrania es líder del Grupo B con 3 unidades. Por su parte, los ‘Blancos’ son últimos. Cabe señalar, que Shakhtar no jugó con varios de sus titulares, que previo al partido dieron positivo en pruebas de Coronavirus.

El panorama para el Real Madrid luce complicado de cara al Clásico Español. El próximo sábado 24 de octubre visitará al Barcelona en el Camp Nou, en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México).