Real Madrid cayó ante el Girona
Foto: Getty Images.

El Barcelona es más líder de LaLiga después de que el Real Madrid cayó ante el Girona 2-1 en el Santiago Bernabéu. El Girona volvió a ganar un partido de liga después de 10 jornadas y se alejó del descenso.

El conjunto de Solari tenía la ventaja en el marcador y en el complemento la mala gestión de los cambios propiciaron que el Girona remontara. Con esta derrota en casa el Real Madrid quedó con 45 unidades en el tercer lugar de LaLiga y el Atlético de Madrid los adelantó en la clasificación.

Casemiro adelantó a los merengues con un gran cabezazo al minuto 25 precedido de un gran centro de Toni Kroos.

Puedes leer: El Barcelona consiguió 3 puntos valiosos ante el Valladolid.

Te interesa: El PSV Eindhoven rescató el empate en tiempo de compensación.

En el segundo tiempo Solari movió el banquillo y le dio ingreso a Vinicius, Bale y Mariano que no incidieron en el encuentro y a raíz de esto el Real Madrid perdió el control del encuentro.

Al minuto 65 el delantero uruguayo Christian Stuani igualó las acciones con un tanto de penal tras una mano clara de Sergio Ramos en el área chica.

10 minutos más tarde y después de varios avisos a la portería de Thibaut Courtois el Girona recibió un justo premio y Portu hizo el 2-1 definitivo al 75′.

El Girona volvió a ganar el liga después de casi 3 meses ya que no lo hacía desde el 25 de noviembre de 2018 y llegó a 27 puntos.

Previa

El duelo que abre la jornada dominical en el futbol español es el Real Madrid vs Girona en el Santiago Bernabéu correspondiente a la fecha 24. Se vieron las caras a finales de enero en los Cuartos de Final de la Copa del Rey y los merengues ganaron ambos partidos.

El conjunto dirigido por Santiago Solari suma 5 victorias al hilo en LaLiga y tras un gran repunte ya se ubica en los primeros lugares de la tabla. En agosto se midieron en Montilivi y el Madrid ganó 4-1 con una gran actuación de Benzema.

De ganar los merengues ante el Girona se colocarán de nueva cuenta en el subliderato por detrás del Barcelona y superarán al Atlético de Madrid que venció al Rayo Vallecano.

Los albirrojos están en una zona comprometida ya que tras acumular 4 derrotas seguidas en liga están 1 punto por encima de la zona de descenso y un resultado negativo en el Bernabéu los pondría en serios problemas de cara a la recta final del campeonato.