Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid se acerca al título de LaLiga tras vencer al Getafe

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Vencieron al Getafe en un complicado partido y tienen un pie en el título de LaLiga porque el Real Madrid aumentó ventaja con el Barcelona a 4 puntos con pocas jornadas restantes. Dependen de ellos mismo para poder levantar el campeonato de España.

Los 'merengues' tenían todo de su lado.

Después de los 3 empates que ha tenido el Barcelona, el Real Madrid dependía solo de ellos mismos. Si ganaban todos los partidos restantes de la temporada, se proclamarían campeones de LaLiga, pero el destino tenía planes diferentes porque se complicaron el camino al título.

Llegaban con 71 puntos al partido contra el Getafe, mientras que el Barcelona contaba con 70 unidades. Eso quiere decir que una victoria en la jornada 33, los pondría a dos partidos de ventaja de los 'culés' y con jornadas restantes, que los alcanzaran era prácticamente imposible.


Te recomendamos: El futuro de Antoine Griezmann en el Barcelona esta claro

Te puede interesar: Real Madrid vendió a una de sus promesas más emocionantes

El Getafe empezó fuerte y tuvo las primeras oportunidades.

Jaime Mata y Cucurella fueron los protagonistas del cuadro visitante, porque tuvieron dos tiros importantes en los cuales Courtois fue el héroe. De no ser por el portero, el Real Madrid se hubiera ido abajo en el marcador al medio tiempo. 

Los blancos no jugaron a cómo tenían acostumbrado a sus aficionados en el regreso de LaLiga. Se complicaron la victoria porque en el primer tiempo solo tuvieron una oportunidad con un tiro a portería de Vinícius Junior. 

Se fueron empatados 0-0 al medio tiempo.

En la parte complementaria, la historia fue la misma, un ir y venir entre ambos equipos, pero ninguno con la fortaleza suficiente para lograr abrir el marcador. Las oportunidad volvieron a ser pocas, pero por fin los 'merengues' empezaban a dominar un poco más.

Fue en la recta final del encuentro, en el minuto 79 cuando por fin llegó el gol que prácticamente les daba la liga. Tras una falta a Carvajal en el área, Sergio Ramos cobró el penal de manera efectiva para adelantar al Real Madrid. 

Tras un partido complicado, desde ese momento se dedicaron a defender su gol y les funcionó a la perfección porque vencieron al Getafe y ahora el Real Madrid aumentó ventaja con el Barcelona a 4 puntos con solo 5 jornadas restantes en la temporada 2019-20.

Populares