La temporada 2019/20 tiene el presagio de que será dura para el Chelsea, pero dentro de dicha tormenta (no pueden fichar por sanción de la FIFA), apareció un rayo de luz: Real Madrid anunció la salida de Kovacic, que firmará con el Chelsea, donde pasó la temporada pasada a préstamo.
El traspaso fue por 45 millones de euros.
Con los ‘Blues’, el croata jugó 52 partidos en su campaña debut, en la que también tuvo 2 asistencias y 5 tarjetas amarillas. Mateo Kovacic era un habitual en el XI de Sarri, exentrenador del equipo. En pocas palabras, tuvo una importante temporada.
Te interesa: El futuro de Gareth Bale podría estar en Italia.
El mediocampista es de los borrados por Zidane para la siguiente campaña y no lo quiere ni cerca de las inmediaciones del equipo. Con los ‘Merengues’ jugó 109 partidos y anotó en 3 ocasiones, además, fue parte del triplete histórico de la Champions League.
¿Cómo cerró el fichaje de Kovacic el Chelsea si está suspendido?
Aprovecharon una laguna legal que existe en la sanción, la cual estipula que el club londinense no puede fichar a partir del 1 de julio de 2019, por lo que el traspaso del croata quedó cerrado antes del 30 junio.
Te recomendamos: Casillas está de regreso bajo los 3 palos.
El castigo impuesto por la FIFA está vigente, cuestión que disgusta a los ‘Blues’ y por lo cual acudieron al TAS para que se revoque, pero siguen sin respuesta positiva, por lo que pusieron en marcha el plan para retener a Kovacic, que como estaba registrado desde la campaña pasada (se encontraba a préstamo) no tenían que volver a hacer ese proceso.
Al haber estado registrado como jugador del Chelsea la pasada campaña, no es considerado como un fichaje nuevo, por eso la operación se cerró antes del 30 de junio. A pesar de los 45 millones, el Real Madrid no estaba contento con la cantidad.
También puedes leer: 5 jugadores sin contrato que debería buscar el Real Madrid.
El Real Madrid anunció la salida de Kovacic, que se convierte en el segundo jugador en dejar el seno ‘Merengue’ este verano. Antes lo hizo Marcos Llorente que fichó por el Atlético de Madrid. Con dichas ventas, los ‘Blancos’ ingresaron 80 millones de los más de 300 que han gastado en traspasos en este mercado.
La única noticia «mala», es que el Chelsea aún no tiene DT, pero se perfila Frank Lampard para regresar al equipo tras un debut exitoso en los banquillos con el Derby de la Championship. Esto tras la salida de Sarri que fichó por la Juventus hace un par de días atrás.