Foto: YouTube (Canal: Real Betis Balompié)

LaLiga no cancelará la temporada y a cada uno de los clubes que la integran les ha enviado un comunicado para reportarles que podrán regresar a la actividad en sus respectivos centros de concentración. El Real Betis no esperó más y regresó a los entrenamientos.

Diego Lainez y Andrés Guardado se alistan.

El miércoles 6 mayo, equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Valladolid fueron algunos que ya habían respondido al llamado. Ahora, le tocó a los ‘béticos’ para prepararse de cara a la reanudación del torneo ligero.

El pasado lunes, el Presidente de la Primera División, Javier Tebas, anunció que todas las escuadras de la liga española tienen el permiso de retornar a los entrenamientos, porque existe la posibilidad de que en junio estén de vuelta los partidos.

Te puede interesar: ¡Confirmado! La Bundesliga reveló la fecha que el balón vuelve a rodar

También podrías leer: Jürgen Damm tendría una oferta para emigrar al futbol europeo

A través de las redes sociales se conoció que el Real Betis regresó a los entrenamientos. Los mexicanos que pertenecen a este club, al igual que todos sus compañeros, se sometieron a las pruebas de COVID-19 y en las próximas horas se conocerían los resultados.

La idea del club es comenzar las sesiones en solitario el próximo fin de semana.

Tello, Javi García, Loren, Canales, Álex Moreno, Fekir y Joaquín fueron los primeros en arribar a las instalaciones del club verdiblanco. En grupos pequeños se estarán presentando el resto de los futbolistas.

Por si te lo perdiste: PSG se entromete en el fichaje más deseado del Barcelona

El Betis está colocado en la décima segunda posición de la tabla general con 33 puntos. Para pelear un boleto a la Europa League matemáticamente aún tienen posibilidades, les hace falta 12 unidades.

Cabe mencionar que la primera fase de recuperación consiste en entrenamientos individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego. Además, tendrán que presentarse en su coche con la ropa de entrenamiento ya puesta, una mascarilla y guantes.

Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente. Es obligatorio.