Foto: Twitter @dlptlv

El título de Estados Unidos en la Concacaf Nations League fue un golpe muy duro para la Selección Mexicana, cuyos protagonistas denotaron muchas emociones en sus reacciones tras dejar escapar el trofeo ante su acérrimo rival.

Los temas principales fueron el arbitraje y la Copa Oro que se aproxima.

Fueron muchas las circunstancias que se presentaron a lo largo del partido que derivó en la dolorosa derrota del ‘Tri’: desatenciones defensivas en táctica fija, un penal polémico en contra en tiempo extra y otro a favor fallado por Andrés Guardado.

Te puede interesar: Estados Unidos es el primer campeón de la Concacaf Nations League

Te puede interesar: Gerardo Martino no estará presente en el debut de México en la Copa Oro

Uno de los que dieron la cara fue Héctor Moreno: «Siempre que perdemos un partido es duro, llegamos al final pero no fuimos capaces de ganar el campeonato. Pensar ahora que tenemos un torneo importante, el más importante de Concacaf en tres semanas.»

La Copa Oro arrancará el sábado 10 de julio.

Con respecto al arbitraje del salvadoreño John Pittí, mencionó que en ese tipo de encuentros es muy difícil tomar decisiones al instante y que, desafortunadamente, la suerte no estuvo de su lado.

Te puede interesar: Motivos por los que el ‘Chicharito’ no es llamado a la Selección Mexicana

Raúl Jiménez, delantero que está terminando de recuperarse tras la fractura de cráneo que sufrió hace unos meses con el Wolverhampton en la Premier League, reprobó a distancia el desempeño del juez central.

Figuras estadounidenses como Landon Donovan y Megan Rapinoe también se expresaron en redes sociales.

Ambos felicitaron a sus compatriotas por el gran logro que obtuvieron, mientras que las reacciones de los mexicanos tras el título de Estados Unidos en la Concacaf Nations League fueron divididas entre autocrítica, molestia con el arbitraje y lo que viene a corto plazo.