Se calentaron los ánimos en los minutos finales del partido entre Estados Unidos y México del pasado domingo 6 de junio, motivo por el que Gerardo ‘Tata’ Martino fue expulsado y no estará presente en el banquillo del ‘Tri’ para el debut de la Copa Oro el 10 de julio.
El entrenador tuvo que abandonar tras reclamar el polémico penal de los estadounidenses.
Era la recta final del primer tiempo extra cuando el árbitro John Pittí señaló una falta de Carlos Salcedo contra Christian Pulisic dentro del área, misma que fue corroborada en el Video Assistant Refferee (VAR), desató polémica y le costó la derrota al representativo ‘Azteca’ en la Final de la Concacaf Nations League por 3-2.
Te puede interesar: Estados Unidos es el primer campeón de la Concacaf Nations League
Te puede interesar: Motivos por los que el ‘Chicharito’ no es llamado a la Selección Mexicana
El estratega argentino, junto a su cuerpo técnico, no dudaron en expresar su molestia ante lo que acababa de suceder, puesto que da la impresión de que el defensa de Tigres tocó la pelota y le ganó la posición limpiamente a su rival.
Sus reclamos fueron inútiles y le costaron la tarjeta roja.
Al tratarse de un partido oficial y, de acuerdo con el reglamento de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Gerardo Martino será suspendido y no estará en la zona técnica para el debut del certamen que se avecina.
Te puede interesar: México Sub 23 derrotó a Rumania en su primera prueba
?? #EstadosUnidos 3-2 #México ??
Con un penal polémico, Pulisic puso el tercero en el marcador.pic.twitter.com/vJdiUwzIKM
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 7, 2021
Cabe recordar que nuestros compatriotas están ubicados en el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un adversario que se definirá en la fase previa a la competencia, que finalizará el martes 6 de julio.
El primer duelo será ante el oponente pendiente.
En fin, Gerardo ‘Tata’ Martino no estará presente para el debut de México en la Copa Oro, donde buscará reivindicarse tras la dolorosa derrota en la Concacaf Nations League y obtener el bicampeonato.