La primera mitad de la temporada 2021/22 fue un auténtico caos para el Barcelona, sin embargo, su reacción para la recta final ha sido impresionante de la mano de Xavi Hernández como su Director Técnico.
El catalán tomó el lugar de Ronald Koeman en noviembre.
La salida del holandés se dio porque tenía al equipo fuera de puestos europeos en LaLiga de España y al borde de la eliminación de la UEFA Champions League en fase de grupos.
Te puede interesar: Barcelona ficharía a una estrella del Milán
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Piden que Cristiano Ronaldo se retire pronto
Desafortunadamente, al estratega de 42 años de edad no le alcanzó para clasificar a octavos de final del máximo torneo continental, pero al menos pudo pasar a la UEFA Europa League, donde ya avanzó a octavos de final.
Xavi empezó con cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
Después de esos 12 partidos, suma siete consecutivos sin perder: cuatro victorias y tres igualadas, además de 20 anotaciones a favor y tan solo siete en contra, el promedio es de 2.8 a favor por encuentro y solo uno concedido.
Te puede interesar: Granada logró mantener el empate ante Cádiz pese a una expulsión
Este resurgimiento ‘Blaugrana’ no sería posible sin la respuesta inmediata de los refuerzos que contrató durante el mercado invernal: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.
El gabonés es el que más ha lucido con cinco tantos en seis duelos.
Así es como se ha dado la reacción del Barcelona en la temporada 2021/22, misma que le ha permitido escalar hasta la cuarta posición de LaLiga y mantenerse en la pelea por el título de la UEFA Europa League, donde su siguiente rival será el Galatasaray.