Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y el RB Leipzig remontó ante contra Köln, que le complicó la vida a sus rivales a lo largo del partido.

El resultado fue 2-4.

Las ‘Cabras’ llegaban después de ser derrotadas 3-1 por el Hoffenheim, mientras que los ‘Toros Rojos’ lo hicieron luego de empatar 2-2 ante Hertha Berlín, de manera que necesitaba la victoria para recuperar la tercera posición.

Te puede interesar: Ausencia de Erling Håland no pesó en la goleada del Borussia Dortmund

El partido comenzó con un par de jugadas muy claras por parte de los visitantes, pero, irónicamente, fueron los locales quienes abrieron el marcador 1-0: Jhon Córdoba siguió la acción de sus compañeros y definió después de un rebote en el poste.

La respuesta por parte de los dirigidos por Julian Nagelsmann fue prácticamente inmediata: Angelinho mandó un centro al área desde la izquierda y Péter Gulácsi se levantó a segundo poste para rematar y poner el 1-1.

Por más que los futbolistas de Markus Gisdol circulaban el balón, no podían trascender.

En contraste, los ataques de sus adversarios se gestaban a base de velocidad y fue así como lograron darle la vuelta al marcador 1-2: después de ganar una pelota dividida en el mediocampo, le llegó muy rápido a Christopher Nkunku, quien le ganó el movimiento a Timo Horn y definió por encima de él.

Te puede interesar: Bayern Múnich volvió a reducir los salarios de sus jugadores

RB Leipzig se fue al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los ‘Toros Rojos’ aumentaron la diferencia 1-3 mediante una jugada en táctica fija en contra en la que Péter Gulácsi tomó el esférico sin inconvenientes y mandó un despeje largo para Timo Werner, quien se metió hasta el área chica y convirtió el tanto con cierta facilidad.

Las ‘Cabras’ no bajaron los brazos y le volvieron a meter emoción el cotejo: Anthony Modeste aprovechó el regalito que le dejaron sus oponentes cerca del área y sacó un disparo fulminante para marcar un golazo y poner el 2-3.

Los visitantes volvieron a reaccionar al instante y Dani Olmo puso cifras definitivas 2-4 con un disparo colocado después de recoger un rebote a las afueras del área tras un tiro de esquina.

Te puede interesar: Lewandowski igualó su mejor marca con el Bayern Múnich

La media hora restante fue muy abierta y había muchos espacios de ambos lados, situación que provocó que las 2 escuadras fabricaran más oportunidades de anotar, pero ya no contaron con la puntería suficiente para hacerlo.

De esta manera, RB Leipzig remontó contra Köln y recuperó el tercer lugar de la tabla general con 58 puntos, mientras que dejó a sus oponentes en la décimo primera casilla con 34 unidades.

Las ‘Cabras’ visitarán al Augsburg y los ‘Toros Rojos’ recibirán al Paderborn en la fecha 30.