Foto: Nación Deportes

Al empezar la temporada, ¿quién imagino que estos 2 equipos serían los sobrevivientes? Seguro fueron muy pocos, pero igual es emocionante imaginar que por fin habrá alguien nuevo -no más Patriots- y aunque ambos tienen oportunidad, existen algunas razones por las que Chiefs puede ganar el Super Bowl.

Lograron una remontada histórica en playoffs.

Cuando inició la campaña, los de Mahomes eran favoritos a llegar al Super Bowl, pero después de la lesión de su QB, esas posibilidades disminuyeron aunque no mucho. En cuanto regresó, volvieron a ser los mismo y una vez más era favoritos.

Todo eso se desvaneció por un momento cuando iban perdiendo 24-0 contra Texans en la Ronda Divisional, parecían perdidos, pero lo bueno es que no estaban muertos. De la manos de Mahomes pudieron remontar para meter 51 puntos y eso es lo que los hace tan peligrosos.

Te recomendamos: Katie Sowers, la primera entrenadora en llegar a un Super Bowl

Te puede interesar: Tom Brady está abierto a escuchar ofertas de otros equipos

Pueden remontar fácilmente o dominar un partido entero.

La razón número 1 por la que puede ganar el Super Bowl tiene nombre y apellido, Patrick Mahomes. Cuando no hay nadie abierto, sale del bolsillo, evita a los defensivo y busca a alguien en el campo, pero cuando realmente no hay nadie abierto, también usa sus piernas para ganar yardas. 

Se hace grande en esos momentos cuando su equipo lo necesita. Mahomes ahora tiene marca de 3-1 en los juegos de playoffs con 11 touchdowns por aire, dos touchdowns por tierra y sin pérdidas de balón.

La segunda razón es Andy Reid. Su entrenador en jefe es una de las mentes maestras más poderosas de la NFL y aunque nunca ha ganado un Super Bowl, ahora podría hacerlo con el equipo que logró formar.

Su defensiva es la tercera razón.

Es cierto que no es la fortaleza del equipo, pero con el tiempo ha podido mejorar. Acabaron la temporada en el #9 y además son de las mejores contra la carrera, sino pregúntenle a Derrick Henry, a quien mantuvieron abajo de las 100 yardas, algo que ninguna otra defensiva pudo desde la semana 15.

Razón 4: parece que el destino los quería poner en el Super Bowl. Los Chiefs ganaron el trofeo de la AFC, llamado así por el difunto propietario de los Chiefs, Lamar Hunt y el trofeo fue entregado al hijo de Hunt, Clark, el actual propietario del equipo.

La última y tal vez más importante de las Razones por las que Chiefs puede ganar el Super Bowl, el duelo de alas cerradas. Por un lado está George Kittle, la estrella de los 49ers y por el otro Travis Kelce, un veterano que lleva años en el negocio, ¿podrá la experiencia superar a la juventud?