Foto: Getty

Cada vez falta menos para conocer al campeón de la Copa MX, por qué en el partido de ida, Rayados venció a Xolos con gol de penal de Nico Sánchez y se irá con ventaja al de vuelta en su casa, el estadio BBVA.

La final se aplazó por la pandemia de COVID-19.

Antes de que el futbol se detuviera, ambos equipos ya estaban definidos para jugar la final de la Copa MX, pero fue imposible debido a que se debía de crear un plan para regresar a la actividad. Cancelaron el Clausura 2020, así que el torneo de Liga MX era más importante y después se preocuparían por la Copa.

Aunque los de Tijuana no se encuentran en su mejor momento al estar fuera de repechaje en el ‘Guard1anes’ 2020, tienen un punto a favor por qué al principio de ese torneo se midieron con Rayados de Monterrey, con triunfo a favor de los fronterizos en el estadio Caliente.


Te recomendamos: Marco Fabián dio positivo a COVID-19

Te puede interesar: ‘Chicharito’ Hernández podría regresar a la Liga MX

Pablo Guede le puso mucha importancia a este partido.

El entrenador de Xolos de Tijuana aseguró que aunque hay quienes no le dan importancia a la Copa MX, para él y para el equipo es fundamental poder ganarlo, hasta lo comparó con la Champions League. Para su mala suerte, empezaron perdiendo.

Un error de la defensa le dio la primera oportunidad a Rayados. Provocaron un penal que cobró Nico Sánchez y con ello abrió el marcador, además el argentino se convirtió en el defensa con más goles (40) en la historia del futbol regio.

Xolos estuvo cerca de empatar, pero el arquero Luis Cárdenas se lo impidió con una de las mejores atajadas del partido.

Fueron muchos los intentos de los de la frontera, pero ninguno concretó para empatar. De tal manera Rayados venció a Xolos en Copa MX y se va con la ventaja para el partido de vuelta en el estadio BBVA el 4 de noviembre.