Monterrey es campeón del futbol mexicano, pero si alguien los viera jugar ahorita, no lo creerían. Rayados no ha mostrado el nivel de juego que se les vio el torneo pasado y el mismo que los llevó a coronarse en el Apertura 2019, de hecho es su peor arranque en 17 años.

Tras 4 jornadas, solo tienen 1 punto.

Casi todos conocen el termino ‘campeonitis’, el cual se refiere a que algunos equipos sufren de un mal torneo después de haber quedado campeones. No les sucede a todos, pero Rayados parece que sí lo tiene porque desde 2003 no habían empezado tan mal.

Fue durante el Apertura de ese año, donde casualmente tenían el mismo récord que ahorita, 1 punto en los primeros 3 partidos (van 4 jornadas, pero descansaron la primera al igual que América). Actualmente podría contar con 9 puntos, pero no lo ha logrado, ni siquiera le alcanza para una victoria.

Te recomendamos: Paulinho Bóia no sabía de su lesión cuando iba a llegar a Cruz Azul

Te puede interesar: Los equipos ‘grandes’ y los regios tuvieron una jornada de pesadilla

‘Turco’ Mohamed se responsabiliza de la mala racha.

Tras su última derrota en casa, contra Gallos de Querétaro, el técnico argentino salió a dar la cara y explicar el por qué no han podido levantar al equipo a pesar de ser los campeones. «Queda mucho torneo por delante y tienes la posibilidad de poder recuperarte. Pero sí, obvio que dos derrotas seguidas nos generan preocupación, yo soy el máximo responsable de las derrotas, así que estoy preocupado y ocupado en mejorar», comentó.

En sus tres juegos, empató en su debut ante Morelia y cayó ante Pumas y Querétaro. Muchos lo atribuyen al cansancio de los jugadores, porque disputaron el Mundial de Clubes, después la final del Apertura 2019 y solo fueron un par de semanas para descansar antes del Clausura.

¿Tres semanas no es suficiente?

Rayados ha tenido el peor arranque en 17 años y las cosas necesitan mejorar rápido o no solo no podrían intentar el bicampeonato, sino que también estarían muy cerca de quedarse fuera de Liguilla, lo cual le daría más razón al termino de ‘Campeonitis’.