Foto: Getty

La Liga MX no es conocida por tener los clubes más caros del mundo, pero eso está cerca de cambiar o al menos va por buen camino para lograrlo. Los primeros en hacerlo son los campeones de la liga, porque Rayados tiene un valor de plantilla de 100 millones de dólares.

Es la primera vez que esto ocurre en la historia.

Dicha cifra parecía estar muy lejana para todos los equipos dentro de la Liga MX, porque las transacciones para obtener a los jugadores más caros eran imposibles de hacer. Todo eso cambió cuando Rayados y Tigres empezaron a invertir más dinero en su plantilla.

El primero se podría decir que fue Gignac con los universitarios, pero ahora su rival les ganó en la pelea. La nómina de Rayados alcanzó las nueve cifras para el Clausura 2020 y entró en una exclusiva lista de equipos históricos del continente con valor de más de 100 millones.

Te recomendamos: Barcelona perdería a otra estrella previo al regreso de la Champions

Te puede interesar: ¿Llegar a la MLS le cierra la puerta a Europa a Rodolfo Pizarro?

Del 2006 a la fecha, los regios dominan en calor de nómina.

Tanto Monterrey y Tigres son los que cuentan con las plantillas más caras y lideran el top 10 de los equipos más costosos, aunque ninguno, hasta este momento, había logrado superar la barrera del centenar, pero eso cambio con todas las adquisiciones que hicieron los actuales campeones.

El mercado de fichajes ya cerró y la ‘Pandilla’ cuenta con un valor de 100.79 millones de dólares. Mucho de ello tiene que ver con la llegada de Matías Kranevitter y Aké Loba, quienes son los refuerzos estrella para intentar lograr el bicampeonato, el cual no va por buen camino con solo 1 punto conseguido de 9 posibles.

Entró a un selecto grupo de equipos sudamericanos.

El conjunto del ‘Turco’ Mohamed se colocó en la sexta posición de las plantillas más caras del continente por detrás de Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio y Palmeiras. Siendo Flamengo el más caro con 159 millones de dólares y Palmeiras el que esta por encima de Monterrey con 105.

Dicen que hay muchas veces que el dinero compra campeonatos, así que ahora que Rayados tiene un valor de plantilla de 100 millones de dólares, tendrán que demostrar que no se equivocaron al abrir la cartera para el Clausura 2020.