Foto: Getty

Apenas van 8 jornadas del Clausura 2020 y parece que Monterrey ya tiene un pie fuera del torneo. Son los actuales campeones del futbol mexicano y están en el fondo de la tabla, Rayados no ha ganado un solo partido, por lo cual estarían fuera de Liguilla muy temprano en la temporada.

Su última dolorosa derrota fue contra el América.

Las Águilas buscaban revancha después de haber caído contra los regios en la final del Apertura 2019 y lo consiguieron porque ganaron 1-0, además de que son eso lograron su primera victoria en el BBVA en toda la historia. Por el otro lado, Monterrey no sabe ni donde meter la cabeza.

Su búsqueda por el bicampeonato se ve más lejana que nunca, tanto que tan temprano en el torneo ya podrían quedar eliminados de Liguilla. Suman 7 partidos sin victoria y tienen solamente 3 puntos de 21 disputados, uno de los peores arranques para un campeón defensor.

Te recomendamos: América agravó la crisis de Monterrey al derrotarlo en casa

Te puede interesar: En los últimos minutos, Cruz Azul consiguió la victoria ante Tigres

Regularmente se necesitan 26 puntos para pasar a la Liguilla.

Eso hace que las posibilidades de Monterrey se disminuyan cada vez más. Para obtener un boleto en el último lugar (como lo hicieron en el Apertura 2019), tendría que sumar 23 puntos de 30 que le restan por jugar, lo cual se resumiría en ganar 7 juegos, empatar 1 y dejar un hipotético ‘colchón’ de poder perder 2 partidos más.

Aunque no todo está en contra de Rayados. Restan 10 encuentros en el Clausura 2020 y 7 serán contra equipos que en estos momentos están fuera de la Liguilla (al igual que ellos) y solamente 3 con equipos que están dentro de los primeros 8 lugares de la clasificación, San Luis en octavo, Pachuca en séptimo y Cruz azul en cuarto.

Teóricamente solo podría perder 2 de esos 3 partidos ‘complicados’.

Aún no es momento para asegurar que Rayados estarían fuera de Liguilla, pero es una gran posibilidad dada la situación actual en la que se encuentran, así que algo tendrá que hacer el ‘Turco’ Mohamed si quiere seguir peleando por el bicampeonato.