Baltimore Ravens se posicionó como el sembrado número uno de la conferencia Americana luego de vencer de manera contundente a San Francisco 49ers que venía de seis victorias consecutivas en la nacional. El equipo de Lamar Jackson y compañía es el único que ha ido mostrando constancia en las 15 semanas que se han jugado a pesar de otras franquicias que tienen baches marcados.
En los partidos de navidad, el más atractivo era el de los mejores de la Conferencia Americana y Nacional como lo son Ravens y 49ers; sin duda alguna era un enfrentamiento para determinar quien iba mejor para los cotejos importantes. Brock Purdy o la experiencia de Lamar Jackson que se mantiene en la conversación por ser el Más Valioso de la temporada. Santa Clara era la sede del encuentro.
Te recomendamos: ¡Dallas Cowboys está en Playoffs!
Ravens llegó a doce victorias en la temporada.
Buen regalo de navidad para el equipo de John Harbaugh que venció 33-19 a un equipo que promedia poco más de 30 puntos por partido y solamente permitía 20. Kyle Shanahan de nueva cuenta no encontró el balance en sus jugadores y Brock Purdy se quedó corto con uno de sus peores partidos de la temporada con cuatro intercepciones y 255 yardas aéreas.
Por otro lado, Lamar Jackson brilló con luz propia y propinó una actuación con 252 yardas, dos pases de anotación y ninguna intercepción para un ratio de 105.9%. También tuvo 45 yardas terrestres en una actuación de MVP de la temporada, posiblemente de lo que resta de los candidatos que se mantienen hasta la fecha. Es su campaña más regular desde antes de la pandemia y se lo reconoció su head coach.
John Harbaugh comentó lo siguiente:
«Pienso que Lamar tuvo un desempeño de MVP, tomó al equipo crear el performance como ese, pero toma a un jugador hacer una movida de ese nivel. Solamente un jugador especial puede hacer eso en los momentos importantes. Lamar estuvo haciendo de todo esta tarde».
Equipos como Miami se encuentran un escalón por detrás de Ravens, Detroit ha sorprendido y está de nueva cuenta en playoffs con una gran temporada, pero Kansas City parece desinflarse en esta recta final con errores que antes no cometían.