Foto: Twitter @miseleccionmx

Está por cumplirse un año de aquella terrible fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en la Premier League, pero afortunadamente ya pudo volver a las canchas y recientemente se reencontró con su mejor nivel.

El delantero anotó con la Selección Mexicana y ha sido clave con el Wolverhampton.

Si bien es cierto que ya había marcado con su equipo para darle la victoria por 0-1 sobre el Southampton el 26 de septiembre tras su regreso, todavía estaba pendiente su retorno con el ‘Tri’.

Te puede interesar: A Edson Álvarez le costó ganarse un puesto en el Ajax por ser mexicano

Te puede interesar: José Juan Macías ha tenido un inicio turbulento en LaLiga

Para el inicio de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Catar 2022, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Mortino no pudo contar con él por las restricciones impuestas por la liga de Inglaterra.

Su ausencia se debió a las implicaciones de su viaje en relación a la pandemia del Covid-19.

Para la reciente fecha FIFA de la semana pasada ya pudo acudir al llamado: fue titular contra Canadá y Honduras, mientras que entró de cambio ante El Salvador, donde consiguió el 0-2 definitivo por la vía del penal.

Te puede interesar: Gol de Johan Vásquez en su primer partido como titular en la Serie A

Con respecto a su desempeño reciente con los ‘Wolves’, ha venido en ascenso como titular indiscutible: además de aquel gol mencionado previamente, dio las dos asistencias para vencer por 2-1 al Newcastle.

El pasado sábado 16 de octubre únicamente jugó un par de minutos frente al Aston Villa.

Es un hecho que Raúl Jiménez se reencontró con su mejor nivel, así que en cualquier momento podría volver a ser el delantero letal que conocemos en el Wolverhampton y colaborar para que la Selección Mexicana garantice su boleto al Mundial de Catar 2022.