Foto: Getty Images

Sin duda alguna es el mexicano que atraviesa un mejor momento de todos los que están en Europa y la prueba es que Raúl Jiménez lleva más goles que Roberto Firmino y Thomas Müller, 2 de los jugadores más rentables del futbol actual.

Jiménez es el arma más importante del Wolverhampton.

Debido a sus increíbles resultados, el jugador fue fichado por el conjunto inglés al hacer válida la opción de compra con el Benfica de Portugal por 38 millones de euros, convirtiéndose en el mexicano más caro de la historia en ese momento, antes de la contratación de Hirving ‘Chucky’ Lozano con el Napoli por la misma cantidad.

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los ‘Wolves’ ya conocen a sus rivales en la Europa League

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Quedaron listos los grupos! ? #EuropaLeague ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Gol de Raúl Jiménez llevó a los ‘Wolves’ a la Europa League

Todo esto se debe a que Raúl prácticamente anota en cada uno de los partidos que disputa. En la temporada anterior sumó 17 goles y 8 asistencias en 44 encuentros, mientras que en el inicio de la campaña 2019/20 registra 7 tantos y una asistencia en 9 compromisos.

Dichos números superan los de Mauro Icardi, Roberto Firmino y Thomas Müller.

El argentino del Inter de Milán, que se rumoró que podía llegar al Real Madrid, consiguió la misma cantidad de anotaciones que el mexicano en la temporada anterior, pero sólo dio 5 asistencias, es decir, 3 menos en 37 cotejos.

Se perdió el primer duelo de la Serie A.

Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó el gol que salvó a los Wolves de una derrota

El brasileño del Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League y subcampeón de la Premier League, fue parte del tridente letal que completan Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes fueron fundamentales para que él obtuviera 16 dianas y 8 asistencias en 48 enfrentamientos.

En la nueva campaña lleva un gol y 2 asistencias en 5 partidos.

Finalmente, el alemán del Bayern Münich, actual campeón de la Bundesliga, culminó la temporada pasada con 9 tantos y 16 asistencias en 45 encuentros desempeñándose como mediocampista ofensivo.

Al momento no ha podido anotar en 4 duelos de la campaña 2019/20.

Todo esto significa que Raúl Jiménez está a la altura de de los mejores futbolistas de Europa y sólo un escalón por debajo de los jugadores de élite, recordando que él fue el autor de un par de goles con los que el Wolverhampton se clasificó a la próxima edición de la UEFA Europa League.