Foto: getty

Se acerca el enfrentamiento entre el Liverpool y Atlético de Madrid en Champions League, el club inglés solamente ha recibido 1 gol en los últimos 11 partidos de Premier League. Raúl Jiménez fue el último jugador en anotarle a los ‘Reds’ desde el 7 de diciembre.

Los ‘Reds’ son líderes en solitario de la Premier League.

Wolverhampton se enfrentó al Liverpool el 23 de enero y en ese encuentro el conjunto de Jürgen Klopp tenía poco más de un mes sin haber recibido alguna anotación en cualquier competición. Funes Mori había sido el último en el Mundial de Clubes, pero ese partido representó un logro importante para el mexicano.

Te interesa: Liverpool romperá récord histórico rumbo a la próxima Champions League 

El Wolverhampton pudo sacarle el empate, pero no fue así.

Hacerle un gol al Liverpool representa una tarea difícil y para el conjunto del ‘Cholo’ Simeone puede ser su partido más complicado en toda la temporada, ya que se caracteriza por ser un equipo poco goleador. Tampoco está viviendo su mejor momento a la defensiva, por lo que sus probabilidades son pocas.

El Liverpool está a punto de romper todos los récords en la Premier League y que Raúl Jiménez sea el único que pudo hacerles un gol debe reconocerse. En aquél partido, los ‘Reds’ iniciaron ganando, pero en la segunda mitad, el mexicano orquestó un contragolpe que terminó con su remate a la portería de Alisson para el empate.

Te recomendamos: ¿Cuándo empieza la Concacaf Liga de Campeones?

Raúl Jiménez fue el último jugador en anotarle a los ‘Reds’.

La pareja en la central de los ‘Reds’ es Virgil Van Dijk junto a Joe Gomez que a partir del 14 de diciembre comenzaron a participar en los partidos de titulares. Parece que Klopp encontró la fórmula para una defensiva eficaz que realiza coberturas en zonas específicas del campo. No dejan tantos espacios y cierran filas ante la posibilidad de un contragolpe.

Las coberturas que realizan ambos son eficaces, ya que Van Dijk espera a la velocidad de Gomes y viceversa. El neerlandés es el que dirige a sus compañeros en ese aspecto. Han transcurrido 900 minutos desde entonces y solamente recibieron un gol, fue del mexicano que descifró la táctica defensiva.

Te gustaría leer: Klopp reveló a su equipo favorito para la Champions League 

Esta semana se enfrentan al Atlético de Madrid en Champions.

Raúl Jiménez tomó el balón adelante del mediocampo y sacó con una pared a Robertson y Van Dijk, eso dejó mano a mano a lo laterales con Adama Traoré que pudo desbordar para mandar un centro precisó a la llegada por detrás del mexicano. Dejar uno a uno a la defensiva con los atacante puede ser la clave para vencer al Liverpool.

El mediocampo de los ‘Reds’ no es muy rápido, pero sí solidario y procuran dejar pocos espacios entre líneas para que nos los agarren mal parados. Ese es el punto débil del equipo que a través de la velocidad le pueden hacer mucho daño. Jiménez probó y acertó. Nadie más ha podido anotarle gol en casi un mes y el duelo de Champions será clave en este aspecto.