Foto: Getty Images

No cabe la menor duda de que Raúl Jiménez está viviendo su mejor momento como futbolista profesional en el Wolverhampton y fue comparado con Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El polaco es el cuarto máximo anotador en la historia de la Bundesliga.

Desde su llegada a préstamo al conjunto inglés en verano de 2018, hasta ahora que ya pertenece al mismo de manera definitiva, el mexicano se ha despachado con 39 tantos (26 en Premier League) y 18 asistencias en 88 partidos para convertirse en el máximo goleador de la liga doméstica en la historia de la institución.

Te puede interesar: La próxima edición de Champions League iniciaría en octubre

Te puede interesar: La UEFA determinaría el futuro de las competencias la próxima semana

Por otro lado, el atacante europeo suma casi una década en el futbol de Alemania: 4 años en el Borussia Dortmund y los 6 que cumplirá pronto con los ‘Bávaros’, suficientes para haber conseguido 227 anotaciones y 64 asistencias en 313 encuentros de liga exclusivamente.

El polaco también es el tercer máximo goleador de la UEFA Champions League con 64 dianas.

Dichos números son el motivo por el que Raúl Jiménez fue comparado con Lewandowski, así lo dijo Ilkay Gündogan, futbolista del Manchester City, en entrevista para ESPN: «Para ser delantero, tiene una muy buena movilidad y físico, es muy talentoso, tiene buena técnica con el balón, es todo lo que un delantero de clase mundial necesita. Me recuerda un poco a Lewandowski».

Te puede interesar: Pogba eligió a sus jugadores favoritos de toda la historia

Por si fuera poco, admitió que le gustaría tenerlo como compañero con los ‘Citizens’.

El rendimiento del mexicano ha sido tan satisfactoria que ya ha sonado dentro de la órbita de equipos de la talla de Manchester United, Tottenham, Arsenal, Real Madrid o hasta su posible regreso al Atlético de Madrid.

Con 28 años de edad y en la cumbre de su carrera como jugador profesional, Raúl Jiménez fue comparado con Robert Lewandowski. Deberá continuar demostrando su potencial cuando se reanude la temporada 2019/20, una vez que la pandemia del coronavirus así lo permita.