Foto: Getty

Convertirse en campeón del mundo es algo digno de admirar, pero en Estados Unidos no solo es eso, de hecho te conviertes en héroe nacional. Es por ello que la tradición dice que el Presidente debe invitarlos a todos a su residencia para festejar, pero con las campeonas del futbol femenil  puede que eso nunca suceda, ya que Megan Rapinoe aseguró que nadie irá a la Casa Blanca.

No aceptarían la invitación de Donald Trump, en caso de que haya alguna.

El racismo y la desigualdad han sido un tema muy importante desde que Trump llegó al poder en Estados Unidos, tanto que hasta las misma jugadoras han decidido hacer un tipo de protesta para poder exigir sus derechos y más después de dar tantos resultados.

La Selección femenil ha sido campeona en 4 ocasiones, mientras que la varonil nunca lo ha conseguido, pero aún así la diferencia en el salario de ambos es abismal. Las mujeres ganan mucho menos que los hombres y no solo en el futbol.

Te recomendamos: La guerra de declaraciones entre Trump y Rapinoe en pleno Mundial 

Te puede interesar: Final del Mundial Femenil fue más vista que la de Rusia 2018

Eso hizo que Megan Rapinoe tuviera una discusión con Trump.

Durante el Mundial, la capitana del equipo se hizo de palabras con el Presidente a través de su cuenta de Twitter, saben que a él casi ni le gusta usarla, y eso estalló una guerra para exigir igualdad en todos los aspectos.

Desde ese día, Rapinoe dijo que ella no aceptaría una invitación a la Casa Blanca y durante el desfile de campeonas en Estados Unidos, lo único que hizo fue reafirmar su posición.

«Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente«, comentó en una entrevista. «No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida». 

Además, aprovechó para atacar al Presidente de otra manera.

El slogan de ‘Make America Great Again’, se le hace bastante retrógrada a Rapinoe, «Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color».

La contestación de Trump dio a entender que a lo mejor ni siquiera son invitadas a la Casa Blanca. ‘Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo’, fue lo que escribió el Presidente en su cuenta de Twitter hace unos días.

No sería la primera vez que le rechazan una invitación.

Otros campeones de deportes estadounidenses han decidido dejar a Trump con la mano extendida para ir a la Casa Blanca, por ejemplo, los Golden State Warriors de la NBA y los ganadores del Superbowl del año pasado, los Philadelphia Eagles de la NFL.