No cabe duda de que Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton para hacer historia y eso se refleja en el ranking de clubes 2019 de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), donde fue colocado entre los 10 mejores equipos del mundo.
El Real Madrid se quedó fuera del top 10.
El delantero mexicano se convirtió en la transferencia más cara en la historia de los ‘Wolves’, que pagaron 38 millones de euros por él en verano de 2019 al hacer válida la opción de compra tras su cesión, proveniente del Benfica.
Te puede interesar: Raúl Jiménez tiene listo su siguiente objetivo con los Wolves
Te puede interesar: Raúl Jiménez está mejor valuado que Luis Suárez y Karim Benzema
En su primera temporada anotó 17 goles y dio 8 asistencias en 44 partidos, números que fueron fundamentales para meter a su club a la Europa League, donde ya avanzaron a Dieciseisavos de Final y enfrentará al Espanyol de Barcelona.
Ahora lleva 19 tantos y 9 asistencias en 36 encuentros.
Todo esto provocó que la IFHHS colocara al conjunto inglés en la décima posición de su ranking internacional con 236 puntos, por debajo del Liverpool, Barcelona, Manchester City, Flamengo, Celtic, Valencia, Ajax, Chelsea y Paris Saint Germain.
Te puede interesar: América felicitó a Jiménez por el récord alcanzado con los ‘Wolves’
De hecho, Jiménez se convirtió, recientemente, en el máximo goleador del club en Premier League.
Ya nos estamos acostumbrando a ver al atacante triunfar cada vez que salta a una cancha con los ‘Wolves’ y eso es el principal motivo por el que se encuentra en la sexta posición de la liga inglesa: a una de asegurar competición europea el próximo año.
Lo más increíble de todo esto es que el ranking de la IFFHS de 2018 colocó al Wolverhampton en el lugar 693, es decir, ascendió 683 escalones en un periodo de un año y Raúl Jiménez es la única explicación de semejante logro.