No hay duda alguna de que Raúl Jiménez está viviendo el mejor momento de su carrera futbolística a los 28 años de edad en el Wolverhampton de Inglaterra y eso fue suficiente para convertirse en el mexicano más caro de la historia.
El delantero anotó doblete y es el máximo goleador histórico del club en la liga inglesa.
Jiménez lleva más de año y medio siendo uno de los atacantes más temidos de la Premier League: en lo que va de la presente temporada 2019/20 registra 19 tantos y 9 asistencias en 36 entre las diferencias competencias en las que ha participado su escuadra.
Te puede interesar: Raúl Jiménez, máximo goleador de los ‘Wolves’ en la Premier League
Te puede interesar: Liverpool le ha ganado a todos los equipos de la Premier esta temporada
De acuerdo con el portal especializado Transfer Markt, el valor del canterano del América es de 42 millones de euros y está por encima de los 40 millones de Luis Suárez y Karim Benzema, delanteros del Barcelona y Real Madrid respectivamente.
También supera por poco a Luka Jović del conjunto ‘Merengue’ y Moussa Démbelé del Olympique Lyon.
Por si no fuera suficiente, también está por encima de jugadores de élite como Gonzalo Higuaín de la Juventus (32 millones de euros), Edinson Cavani del Paris Saint Germain (25 millones) y un par de 18 millones: Mario Götze del Borussia Dortmund y Diego Costa del Atlético de Madrid.
Te puede interesar: Aficionados del Manchester City protestaron contra el VAR
El valor anterior de Jiménez era de 35 millones de euros.
Evidentemente, el buen momento del mexicano también se refleja en los resultados de los ‘Wolves’ al encontrarse en la sexta posición de la liga doméstica, a una del puesto con pase directo a la UEFA Europa League y a 2 de la Champions League.
De hecho, el Wolverhamtpon nunca ha disputado el máximo torneo continental de Europa desde que éste lleva su nombre actual y, con Raúl Jiménez como su principal arma, la posibilidad de hacer historia no se ve tan lejana, aunque será difícil arrebatarle ese lugar a alguno de los que lo tienen en su poder: Liverpool Manchester City, Leicester City y Chelsea.